Se vacunaron mas de 1000 personas contra la Gripe en General Alvear

A nuestra Ciudad ha llegado un número considerablemente menor que al de Tapalqué por ejemplo.

Se desconocen los motivos, ojalá que no sean políticos….

Fuentes Sanitarias le informaron a Alvearya ante nuestra consulta, que desde que se inició la vacunación contra la Gripe, se han vacunado más de 1000 personas en General Alvear.

571 personas mayores de 65 años, (En el año 2019 se vacunaron 120 personas)

167 Personas vinculadas con el Personal de Salud, (En 2019 se vacunaron 60)

105 Personas con factores de riesgo que van dentro de la franja de 9 a 64 años

27 Embarazadas

14 Personas que están dentro del personal esencial (policías, bomberos, maestros, penitenciarios. Aquí es oportuno informar  que se vacunaron muy pocas personas debido a que las dosis llegadas hasta el momento eran para mayores de 65 años, personal de salud y de riesgo. Con las últimas dosis llegadas se comenzó a vacunar a personal esencial. Cuando lleguen más dosis, aún no se tiene fecha exacta de cuando llegarían, se vacunará  a todo lo que es Personal esencial, informaron.

En total se vacunaron 1016 personas.  Si bien es un número importante teniendo en cuenta que la vacunación se ha logrado realizar, luego de varios años y debido a la Pandemia,  antes del invierno, a nuestra Ciudad ha llegado un número considerablemente menor que al de Tapalqué por ejemplo. Se desconocen los motivos, ojalá que no sean políticos....

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *