Senadora de Juntos por el Cambio votó en contra un artículo que acompañó su bloque

La legisladora Ana Laura Geloso presentó una carta hoy ante las autoridades del Senado para dejar constancia que ella no acompañó, como el resto del bloque opositor, el artículo 10 que establece hasta un 76% de aumento en el inmobiliario rural

Durante la votación de la Ley Impositiva en el Senado el bloque de Juntos por el Cambio acompañó la Ley Impositiva que tras las modificaciones impulsadas por la oposición. De todos modos, no todos acompañaron la normativa en su conjunto.

Pese a que varios legisladores de Juntos por el Cambio expresaron por lo bajo su disconformidad con que no se redujera el tope del aumento para el inmobiliario rural (que quedó en el 75%), primó en ellos la obediencia hacia sus jefes políticos, y todos levantaron la mano por el proyecto en general y en particular.

Sin embargo, hoy se supo que la senadora Ana Laura Geloso, oriunda de General Arenales, presentó un escrito por el cual manifestaba su rechazo al artículo 10 de la ley, con la intención de dejar constancia de su negativa, en contraposición a sus compañeros de bancada.

Desde el entorno de Geloso confiaron que el rechazo al artículo 10 se dio porque “Ana Laura representa a una sección (la Cuarta), donde la mayoría de los campos tienen una alta valuación y van a pagar mucho de impuestos”. Además, destacaron que “Emilio Monzó (su jefe político) siempre les dijo a sus legisladores que votaran con libertad de conciencia, y en este caso ella entendió que no acompañar ese artículo era representar a los votantes de nuestro espacio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *