«Si hay un caso de Coronavirus en las Cárceles de General Alvear, debe ser internado en el Hospital Municipal»

Esa habría sido la «orden» de una Funcionario del área de Salud del Servicio Penitenciario Bonaerense

«Sino se cumple,  haremos una denuncia por abandono de Persona», habría sentenciado

Una funcionaria del área de salud del SPB habría manifestado  en una reunión mantenida hace días que si hay casos de Coronavirus en las Cárceles de General Alvear, los Internos deben ser internados en el Hospital Municipal.

Según altas  fuentes penitenciarias, la Funcionaria habría dicho "Sino se cumple,  haremos una denuncia por abandono de Persona".

Es oportuno destacar que, oportunamente el Intendente Capra, gestionó ente El Ministro Alak,  un Hospital móvil Militar  para instalar en la Unidad 30 por precaución. Si bien en un primer momento pareció que la gestión podía terminar en los hechos, la intención se fue enfriando y terminó en la nada.

El Gobierno provincial conoce el Hospital de Alvear? Sabe que es el único Ente de Salud? Podrá entender que es imposible cumplir con esta determinación, a sabiendas que si hay un caso podría haber decenas en la Cárcel y colapsar casi inmediatamente el Hospital Municipal? Absolutamente creemos que son decisiones de escritorio, absurdas, imposibles de cumplir y que el Gobierno Municipal debe comunicarlo con antelación.

 

Comentarios

  1. Esto pasa por puras declamaciones y cero interés en solucionar el problema. Por otra parte la OMS fue muy clara, hay que desagotar las prisiones del hacinamiento, solo los presos peligrosos y en aislamiento pueden quedar, para poder tratarlos si se contaminan, pero la ignorancia de muchos que baten las cacerolas creyendo que si no salen no va a a ver más delito hacen que las autoridades más interesadas en votos que en resguardar la salud, mientan alevosamente y hagan estas cosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *