Síntesis de la cuarta Sesión Ordinaria del 2020

Se realizó el pasado jueves en la Sala de sesiones «Héroes de malvinas»

Los temas tratados fueron:

1) Expte.4039-15064/2020 Elevado por Departamento Ejecutivo Municipal

Memoria y Balance 2019.

La comisión de Presupuesto y hacienda luego de evaluar el expediente mencionado , concluye :

·         . Que el mismo ha resultado equilibrado en su ejecución, básicamente el equilibrio resulta en que la falta de recursos para afrontar pagos, se encuentra compensada con la consolidación y reconocimiento de la deuda, en los términos y con los alcances de la debida auditoría efectuada por el Honorable Tribunal de Cuentas.

·         Que ante la crisis económica, y la disminución de los fondos coparticipables, el Departamento Ejecutivo municipal, tomó la decisión de privilegiar la dignidad del salario de los agentes del municipio, frente a otros compromisos.

·         Que por los fundamentos expuestos , y con la certeza  de un estado de cuentas auditado interiormente por la Jefatura de compras, Contabilidad y Tesorería de éste Municipio y, exteriormente por el Honorable Tribunal de Cuentas, lo discutible discurre solamente por la senda de la opinión política, es que la Comisión RESUELVE  ( por unanimidad): aprobar en todos sus términos la Rendición de cuentas elevada por el poder Ejecutivo Municipal.

2) Expte. 4039-150772020 Elevado por Departamento Ejecutivo Municipal

Listado Mayores Contribuyentes período 2020/2021

También fue aprobado por unanimidad , respecto al control de legalidad de este listado. Ambos bloques sugirieron una lista de Titulares y Suplentes ; la que deberá ser ratificada o rectificada por el Intendente Municipal.

3) Proyecto de Ordenanza: Gòndola Alvearense presentado por el Bloque

“Juntos por el Cambio”.

Este proyecto fue pasado AL CONCEJO EN COMISIÓN, el objetivo del mismo es apoyar a los productores locales y fomentar el consumo de productos regionales ,favoreciendo  la venta de productos locales en supermercados, ya que    General Alvear a nivel producción es bastante diversa y que se puede comprar productos locales como mermeladas, pastas,  cervezas, postres, galletitas, fiambres, embutidos,conservas , entre muchos otros;y que el hecho de que se encuentren en las góndolas de nuestros supermercados , no solo beneficiaria a quienes los producen sino también a los consumidores finales  Que la contención de los costes de producción y la ausencia de intermediarios tiene una incidencia directa en el precio, favoreciendo así a los consumidores finales.

4) Proyecto de Ordenanza:  Banco de Leña Municipal , presentado por el “Bloque Frente de Todos”.

Este  proyecto pasó AL CONCEJO EN COMISIÓN, siendo el objetivo del mismo crear un banco de leña municipal con el fin de  abastecer con  la leña proveniente del arbolado público que sufran caídas o desmembramientos, a aquellos vecinos que tengan necesidades básicas insatisfechas  en materia de servicios públicos ( ej. Gas).

5) Proyecto de Comunicación; Solicitar al Departamento Ejecutivo, informe al Cuerpo: 1) sobre motivos por los que no funciona la barredora; 2) medidas o procedimientos que se llevarán a cabo para regularizar esta situación;3) si existe fecha estimada para contar con dicho servicio.

Pasó  al Departamento ejecutivo .

--

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *