Soldados clase 1965 de la Escuela Militar de Montaña de Bariloche, un Grupo que vale Oro

Se autoconvocaron para reencontrarse 30 años después del Servicio Militar Obligatorio

A 33 años viajaron para alojarse una semana en el mismo cuartel cumpliendo actividades militares acordes a sus edades y reafirmaron el juramento a la bandera

En estos días se mostraron más juntos que nunca para rezar y apoyar a un compañero que tuvo un trágico accidente.

Un grupo que vale Oro

La primer reunión fue en Balcarce convocada por 3 o 4 lideres que cualquier grupo tiene por naturaleza. Habían pasado más de 30 años de que habían hecho el Servicio Militar Obligatorio en la Escuela Militar de Montañas en San Carlos de Bariloche. Muchos, (la mayoría), no se habían vuelto a ver las caras. Fue una reunión muy emotiva y cargada de anécdotas. Fue la primera, a las posteriores se fueron sumando más Soldados e incluso Oficiales y Suboficiales.

En junio del año 2017 fueron mucho más alla, organizaron un viaje al mismo Cuartel donde en el año 1984 había compartido tantas cosas juntos. Gestionaron el permiso correspondiente y hacia alla fueron.

33 años después se alojaron   en el mismo cuartel cumpliendo actividades militares, acorde a sus edades y reafiron  el juramente a la bandera el 20 de junio.

Es oportuno señalar que 4 Alvearenses hicieron el Servicio Militar Obligatorio en 1984 en la Escuela Militar de Montaña de San Carlos de Bariloche.  Alejandro Cellillo,  Juancho Villamarin,  Fabián Driussi y Alfredo Espino.  Ellos pertenecen a este hermoso grupo que se juntaron 30 años después y mantienen "juntadas" periódicas, aunque el que lo hace con mayor frecuencia es Ale Cellillo.

“La vida del soldado no es estrictamente el rigor, la disciplina y el reglamento, sino esto de transmitir y adquirir valores. La humildad es una virtud que hay que trabajarla, la vida del soldado de montaña es una vida plagada de momentos de ejercitar las virtudes, no somos buenos por naturaleza” sostuvo el teniente Benedetti oportunamente.

"Las Juntadas" continuaron, la última fue en Azul con "El Pájaro" Ozan como anfitrión,  para despedir el año. Los encuentros mediante un grupo de washapp son diarios y fuertes.

Si bien ya en alguna oportunidad hubo un par de situaciones donde el grupo dijo presente ante alguna pequeña dificultad, hace unos días cuando el Soldado Marcelo Erramuspe protagonizó un trágico accidente, este grupo mostró que realmente vale oro y está integrado por Tipos de buena madera, íntegros, solidarios, sensibles y que además sus Familias lo acompañan en todo.

"Marce" es chofer de una línea de colectivos de larga distancia y tuvo la mala fortuna que mientras transitaba por la ruta 3 a la altura de Las Flores, una camioneta 4x4 se cruzó la cinta asfáltica, (aparentemente su conductor se habría quedado dormido), impactando de frente. Lamentablemente Marcelo sufrió serias heridas que derivaron en la amputación de una de sus piernas.

A partir de allí, de conocerse la mala noticia, el grupo se movilizó rapidamente. Ale Cellillo viajó desde General Alvear para asistir a la familia y conocer sobre la salud de Marcelo a quien luego de compensarlo lo trasladaron a Capital. Allí varios compañeros acompañaron y acompañan a Marce y su Familia, destacándose hasta un  Teniente que estuvieron de guardia e imaginaria y lo siguen estando. Todos, absolutamente Todos,  junto a sus Familias, estuvieron y están   acompañando mediante Oraciones, cadenas, llamados desde cada lugar de la provincia. Realmente conmovedor, emocionante.

Afortunadamente Marcelo se recupera, está fuerte. Continúa internado en Terapia Intensiva, pero ya escribe y participa del grupo de washapp.

Las cualidades y capacidades de este grupo,   lo hacen único y todos coinciden que es  "Porque  somos un grupo de Soldados especiales de Montaña".
Este grupo ha decidido que la próxima "Juntada" será en tres Arroyos, lugar donde vive Marcelo Erramuspe. Y así será, seguramente nadie faltará a la cita.
Felicitaciones Camaradas, son un ejemplo, bellísimas Personas todos, grandes grupos familiares.
Estamos  con vos Marce querido, muchas fuerzas Amigo!!

 

 

Comentarios

  1. Jorge mollica dice:

    Solo aquellos que tuvieron la dicha de haber hecho el servicio militar obligatorio, y esencialmente cuando la convocatoria era para jóvenes de 18 años, saben apreciar la diferencia entre servir a la patria y afianzar valores éticos y morales y los excesos cometidos por algunos militares genocidas.
    Agradezco al Señor el haber sido un humilde marinero de la flota de mar clase 1958, primera de 18 Años convocada.

  2. José Luis MAMMARELLA dice:

    Muy BUENO tu comentario Jorge,a cuántos jóvenes les haría falta, en especial para aprender que mis derechos comienzan donde terminan los de los demás,y los de los demás donde terminan los míos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *