Suben la jubilación nacional y las asignaciones por hijos

Se ajustarán un 13,3%. Alcanza a casi 9 millones de personas de la clase pasiva

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció ayer que a partir del próximo 1 de setiembre regirá un aumento del 13, 3 por ciento para las jubilaciones, la Asignación Universal por Hijo (AUH), las asignaciones familiares y las pensiones dependientes de la ANSeS.

Peña señaló que este segundo incremento anual en el marco de la movilidad jubilatoria “genera que se acumule en el año un aumento del 28 por ciento, siete puntos arriba de la inflación”.

Con estos reajustes la jubilación mínima quedará en 7.246 pesos; la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en 5.797 pesos, y la AUH en 1.412 pesos.

La actualización beneficia a 8,4 millones de jubilaciones y pensiones de la Nación, y a 9 millones de asignaciones familiares.

Este anuncio no incluye a los jubilados del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires.

“En total son más de 12 millones de familias argentinas que se ven beneficiados por estos aumentos”, dijo el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Los anuncios fueron hechos ayer a la tarde por Peña, Basavilbaso y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, durante un encuentro con jubilados en la sede de la Anses de la calle Córdoba 720, en el centro porteño.

El funcionario nacional destacó, que la reparación histórica que impulsó el Gobierno por ley ya “ha llegado a 1.100.000 jubilados (de la ANSeS) que cobran lo que merecen y lo que no cobraban antes por malas decisiones políticas y mala gestión”.

Y puso de relieve también lo que está ocurriendo con los créditos Argenta, a los cuales ya han accedido más de 370 mil jubilados y beneficiarios de la AUH.

Por su parte, Basavilbaso subrayó que “esto para el Gobierno genera una inversión social anual acumulada de 141.555 millones de pesos”.

“Con este esfuerzo el Gobierno está colocando 1,4 por ciento del PBI adicional en lo que es inversión social”, indicó.

Y dijo que está política está en consonancia con un objetivo de la ANSeS, que es “ayudar en los dos períodos de la vida donde necesitamos de mayor ayuda, que es cuando somos niños, y cuando somos adultos mayores”.

ESCALAS

Conforme a las nuevas escalas la AUH será a partir del 1° de septiembre de 1.412 pesos y en la zona patagónica alcanzará los 1.836 pesos.

La Asignación Universal por Hijo con Discapacidad será de 4.606 pesos y en la Patagonia de 5.988 pesos.

Las Asignaciones Familiares para el Rango I serán de 1.412 pesos; para el Rango II de 950 pesos; para el Rango III de 572 pesos, y para el Rango IV de 293 pesos.

Para Hijos con Discapacidad los valores serán de 4.606 pesos para el Rango I; de 3.256 pesos para el Rango II, y de 2.053 pesos para el Rango III.

En el caso de los monotributistas -que desde el año pasado reciben Asignaciones Familiares- el valor pasará a 1.412 pesos para las categorías A, B, C y D; a 950 pesos para la categoría E; a 572 pesos para la categoría F, y a 293 pesos para las categorías G y H.

Para Hijos con Discapacidad serán de 4.606 pesos para las categorías A, B, C y D; de 3.256 pesos para la categoría E; y de 2.053 pesos para las categorías F, G, H I, J y K.

Las asignaciones por Nacimiento, pasarán a 1.646 pesos; por Adopción, alcanzarán los 9.863 pesos. Por Matrimonio será de 2.466 pesos; por Cónyuge para jubilados, de 339 pesos, y ayuda escolar anual, ascenderá a 1.182 pesos.

Comentarios

  1. Oscar dice:

    Lo anuncian como si fuera un logro de ellos, ya que lo tienen que hacer por ley que rige del gobierno anterior donde hay que otorgar dos aumentos al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *