Suspenden en la zona las carreras cuadreras de caballos en hipódromos que no sean oficiales. La pista municipal de carreras esta perjudicada por esta medida.

Por este motivo el Jefe de Zona de Patrullas Rurales ha dispuesto controlar que las carreras sean organizadas en HIPÓDROMOS OFICIALES.

Producto de la muerte de la yegua “Doña Fantasía”, propiedad del futbolistas José “Pepe” Sand, el domingo 27 de agosto pasado en el Jockey Club de Goya, en la Provincia de Corrientes, se desató una tormenta de denuncias formuladas por las Asociaciones Contra el Maltrato Animal, entre ellas figura una intergrada por la hija del conductor Marcelo Tinelli. Estas denuncias apuntan contra propietarios y organizadores de carreras de caballos sangre pura.

Por este motivo el Jefe de Zona de Patrullas Rurales ha dispuesto controlar que las carreras sean organizadas en HIPÓDROMOS OFICIALES, para evitar que los caballos sean inyectados con medicinas que aumentan su rendimiento en carrera, y también reprimir el juego ilegal (apuestas, remates, etc).

En estas horas las autoridades municipales, notificadas de esta medida, se encuentran abocadas a evitar que resulte perjudacada cualquier institución escolar, dado que la Pista Municipal de Carreras estaba siendo aprovechada, para que las escuelas pudieran recaudar fondos, ofreciendo un espectáculo del agrado de mucha gente.

El municipio de Bolívar se pronunció suspendiendo y prohibiendo las actividades. Consultadas fuentes municipales, informaron que las actividades de entrenamiento de caballos (vareos)  se pueden realizar con total normalidad.

 

 

Comentarios

  1. Viviana Fierro dice:

    Totalmente de acuerdo con estas medidas.soy de Olavarría acá se hace de ese tipo de carreras.y es muy triste ver cómo los inyectan con estrinina.es brutal.Torquin.Enderson.En la pampa.General Alvear.proiban y agan más x los animales.se hacen erejias .q no se puede creer.pido a quienes están en los derechos de los animales.q se pongan y saquen un decreto de proivir el maltrato.ojo q se escucha q se hacen carreras de galgos clandestinos..soy Viviana.dni
    13329182 Olavarría.proivan estás dolencias.son seres vivos .no tiene perforación ese hombre q envenenó a su caballo .ellos no los quieren.los ven con ojo q son billetes .X ELLOS Q NO HABLAN.AGAN TOTAL PROHIBICIÓN GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *