Suteba rechaza el operativo Aprender, pero no convoca a paro

Le decimos no al operativo Aprender porque cambia la evaluación por control y medición”, “utiliza pruebas estandarizadas armadas por organismos externos”, “ignora la diversidad” y “utiliza a los docentes como meros ejecutores”, señalaron desde el gremio que lidera Roberto Baradel.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) expresó su rechazo al “operativo Aprender” que se realizará el próximo martes, pero no llevará adelante un paro de actividades como impulsan otros gremios a nivel nacional.

“Le decimos no al operativo Aprender porque cambia la evaluación por control y medición”, “utiliza pruebas estandarizadas armadas por organismos externos”, “ignora la diversidad” y “utiliza a los docentes como meros ejecutores”, señalaron desde el gremio que lidera Roberto Baradel.

A pesar del rechazo, desde Suteba le detallaron a DIB que el Frente de Unidad Docente (FUD), que compone junto a otros gremios docentes bonaerenses, no impulsará esta vez el cese de actividades para protestar, medida a la que si llama la Federación Nacional Docente, FND-CTA Autónoma.

Sin embargo, la lista Multicolor (oposición Baradel) le exige al gremio que si convoque a un  paro “frente a la magnitud del ataque del gobierno a la educación pública, la docencia y el conjunto de los trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *