Tandil: Confirman que “está todo listo” para el testeo para diagnosticar coronavirus en la Unicen

A pesar que el laboratorio de Veterinarias de la Universidad del Centro no se encuentra en el listado de los diecinueve que oficializó el ministerio de Salud, desde el Municipio se mostraron optimistas para que en breve sea autorizado para empezar a funcionar.

 

Este lunes, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, amplió la red de laboratorios para poder realizar el diagnóstico de Coronavirus y, ahora, con la incorporación de hospitales y Universidades serán 19 los centros donde se realizarán las pruebas.

Sin embargo entre los centros designados no figura Veterinarias de la Unicen, laboratorio en condiciones de realizar las pruebas de Covid 19.

Consultadas sobre el tema autoridades municipales, señalaron que el Municipio, la Unicen y el laboratorio privado ABM “tienen a punto todos los procesos y los insumos” para llevar adelante los testeos. Sin embargo aclararon que no avanzarán hasta tanto tengan la autorización y homologación del Instituto Malbrán

“Siguen las gestiones y somos optimistas que en breve saldrá la autorización para comenzar con los análisis”, destacaron.

Foto archivo Vet Comunicaciones

Fuente: En Líneas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *