Tapalqué: A partir del 1 de Agosto protocolo para canchas de fútbol 5

Pedido de publicación del vecino Miguel García Landera, propietario de la cancha de Futbol 5 «El Campito».

Habrá un ingreso limitado  personas sin permitir el ingreso de espectadores a los partidos.

 

Horario de 13:00 horas a 21:00 horas.

 

Se dispondrán “estaciones” de limpieza de manos, exigiendo a todas las personas que ingresen el correspondiente lavado con agua y jabón como mínimo durante 40 segundos (palma, dorso, muñeca, dedos y entre ellos). De no contar con dicha “estación” se proporcionará a los clientes alcohol en gel y otros elementos de desinfección como rociadores con mezcla 70/30 alcohol o productos antibacteriales para la correcta desinfección de cada cliente.

 

No se permitirá el ingreso de personas de más de sesenta y cinco (65) años ni de otra localidad. Los horarios de comienzo y finalización serán estrictos, exigiendo puntualidad para evitar esperas y aglomeración de personas.

 

Se estipulará un tiempo de treinta (30) minutos entre cada partido en la misma cancha para evitar que las personas que finalizaron un partido y los que llegan a jugar se crucen en el complejo.

 

En ese tiempo también se desinfectará los postes, arcos y pelotas después de cada partido, teniendo en cuenta que el comienzo de cada juego será escalonado, para evitar que el ingreso y finalización sea en simultáneo y por consiguiente la aglomeración de personas.

 

Al presentarse en la cancha, todos los jugadores deberán inscribirse al partido mediante el siguiente proceso:

 

  • Completar datos personales, nombre y apellido, teléfono, dirección, DNI y suministrar datos de un referido a contactar en caso que fuere necesario.

 

  • Leer detenidamente el protocolo a cumplir durante su estadía en el predio, que también estará visible en el complejo, tanto a la entrada como en la mesa de atención.

 

  • Aceptar/firmar declaración jurada en la que se exponga que no estuvieron en contacto con afectados por el COVID-19, que no presentan síntomas característicos (fiebre) y que cumplirán con las medidas estipuladas por el predio.

 

  • En la medida de lo posible, se realizará previamente a través de medios digitales para evitar aglomeración de personas en el predio.

 

  • Será obligatorio el uso de tapaboca al ingresar al predio y durante su estadía para todos los clientes. Sólo podrán quitárselo dentro de la cancha.

 

  • Los jugadores permanecerán en sus vehículos o fuera del predio hasta que se retiren los del turno anterior y se desinfecte la cancha.

 

  • Cuando las dimensiones del complejo lo permitan, se dispondrá de una zona de espera delimitada donde las personas que ingresen a pie puedan esperar a que finalice el turno anterior.

 

  • Se diferenciará el ingreso y la salida de personas, por caminos y/o puertas diferentes.

 

  • Se solicitara que cada persona lleve su alcohol en gel personal, más allá de que haya a disposición en los locales.

 

  • No se habilitarán las duchas, y ni el uso de los vestuarios.

 

  • Al comienzo de cada jornada se realizará una limpieza profunda de los baños. Todas las superficies de contacto frecuente, como los inodoros, pisos, y paredes.

 

  • Se podrán facilitar medios de pago digitales para que abone su parte cada cliente.

 

  • En el caso de no poder realizar el pago de manera digital, se comunicará con anticipación el precio a abonar por cada jugador para que abonen con el cambio justo, evitando así el manejo de dinero innecesario.

 

  • Los jugadores deberán venir ya cambiados para jugar, evitando así el uso de vestuarios.

 

  • El complejo no dispondrá de juegos de pecheras de entrenamiento para sus clientes a fin de evitar un posible contagio entre quienes concurran a diferentes turnos.

 

  • Deberán llegar al lugar vestido para la actividad un poco antes de la hora de inicio asignada y salir del lugar inmediatamente después de su finalización.

 

  • Se limpiarán las zonas comunes con agua y lavandina y se adoptarán las medidas necesarias para la ventilación diaria y recurrente.

 

  • Se venderán bebidas al paso ya que la permanencia será solo de tránsito para hidratación.

 

La Secretaría de Deportes tendrá la potestad de fiscalizar la actividad y el cumplimiento del protocolo. (Se realizará una evaluación durante quince (15) días a fin de evaluar el cumplimiento de protocolos sanitarios.

Texto y foto: Gentileza Tapalqueencasa.com (Municipalidad de Tapalqué).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *