Cuento del Tío en Tapalqué

Le dijeron que había ganado el quini 6 pero debía realizar un depósito para cobrarlo

 

ESTAFA: Con fecha 06 del corriente mes y año, se recepciona denuncia al ciudadano JUAN JULIO HERRERA, de 58 años de edad, que con fecha 02 del corriente, autores ignorados, utilizado el ardid, conocido como “El cuento del Tío”, en el cual mediante la comunicación telefónica, el interlocutor, le manifiesta que era de QUINI 6 y que había ganado un premio, debiendo el denunciante realizar un depósito bancario, para cobrar el supuesto premio adjudicado. Por lo que el denunciante, el día 02 de agosto deposita una suma de dinero, y el día 03 del corriente realiza otro depósito de dinero, a los fines de cobrar el supuesto premio adjudicado. Que al no recibir el premio, se dio cuenta que había sido estafado, por lo que se hace presente en la seccional a realizar la denuncia. - Intervención Unidad Funcional de Instrucción N° 13 Dpto. Judicial de Azul.

RECOMENDACIONES ANTE HECHOS DE ESTA MODALIDAD:

Por esa razón recomiendan “estar alerta, cortar esas comunicaciones y no abrir la puerta a desconocidos”  y llamar en caso al 911 de la Policía.

 

  • Muchos de estos ilícitos suceden en la propia casa de las víctimas cuando los delincuentes  dicen ser amigos de sus familiares y argumentan que les deben una suma de dinero. A partir de ahí le demuestran interés a las víctimas por devolverles esa plata, generando una situación de confianza para poder ingresar a la vivienda y engañarlo.
  • Otra modalidad suele darse cuando los delincuentes llaman por teléfono a las víctimas y les dicen pertenecer a una entidad bancaria que tiene que proporcionarle un supuesto pago retroactivo de una jubilación. Luego, concurren al domicilio y cometen el acto delictivo.
  • A veces suelen llamar a mujeres mayores para informales que algún organismo previsional cambiará los valores o “modelos” de billetes. En este caso es importante saber que esos organismos no tienen injerencia en la fijación de políticas monetarias.
  • En los edificios, los delincuentes llaman a diferentes departamentos hasta dar con un adulto mayor y aprovechan para entrar y acceder a las distintas unidades.
  • ¿Qué hacer en caso de una estafa telefónica?
  • Contáctate con la persona supuestamente accidentada o secuestrada.
  • No entregues información personal, números de teléfonos ni antecedentes familiares
  • No realices transferencias electrónicas de dinero
  • No saques bienes de tu casa
  • Contáctate con Policía y formula la denuncia
  • Comparte estas instrucciones con el grupo familiar

Esta Jefatura de Policía Comunal quiere informarles a toda la ciudadanía que personal de este elemento continua, realizando operativos de tránsito en planta urbana, en distintos días y horarios, acorde a lo establecido en la ley 24449 y ordenanza municipal N° 2425. Intervención Jueza de Faltas Municipal Dra. Ruth Capdevila.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *