“Tapalqué no merece tener de referentes a políticos corruptos”

Carta de lectores

Deseo comenzar esta editorial con una frase muy popular que vociferábamos todos aquellos que no estábamos de acuerdo años atrás con los gobiernos del Frente para la Victoria – (FPV), en todos los niveles; Nacional, Provincial y Local. La frase consistía EL DIA QUE PIERDAN LAS ELECCIONES VAN TODOS PRESOS”. Digo esto a modo de introducción, no para contarles quienes son los personajes del FPV que ya están presos, imputados y procesados por hechos de CORRUPCION, porque sería repetitivo y aburridor para el lector; pero la esencia de este artículo tiene que ver con una solicitud que consiste en desagraviar a Tapalqué  de nombres nefastos que hoy conviven entre nosotros.

En que consiste el desagravio? Se fundamenta en retirar el nombre de Presidente NESTOR CARLOS KICHNER al Barrio Plan Federal – Quinta 90, derogando la Ordenanza Nº 2189 de fecha 05/11/2011.  Varios vecinos del mencionado barrio no quieren llevar el nombre de un ex-Presidente de la República Argentina considerado como el Jefe de una  ASOCIACION ILICITA que saqueo dinero público durante su gestión para beneficios propios y ajenos. Llevar el nombre de un funcionario corrupto les significa deshonra, indignación y hasta  motivos de burlas por lo que todos ya conocemos de los kirchneristas. (Vos perteneces al barrio de los corruptos…. es la cargada que tengo que soportar, manifiesta el vecino).

 Seguidamente felicito al bloque de Concejales de CAMBIEMOS  que impulsó un proyecto en el recinto para derogar el Decreto del Ejecutivo Municipal que lo proclamó “HUESPED DE HONOR” al presidiario AMADO  BOUDOU, siendo desestimado por el FRENTE para la VICTORIA-UNIDAD CIUDADANA; pero lo positivo de todo esto es que está claro, como el agua, quiénes son los representantes nuestros que están a favor del delito por corrupción en la función pública. Aclaro nuevamente por si no se dieron cuenta.. Los Concejales del Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana están a favor del delito por corrupción porque habiendo sentencia firme sobre  el  caso BOUDOU  desestimaron  el  proyecto.

Realmente en lo particular no me sorprende la actitud del Intendente, funcionarios y de los Concejales oficialistas ante temas relacionados con la corrupción y  me atrevo a decir que la actual gestión municipal de Tapalqué es corrupta, no puedo decir otra cosa porque a las pruebas me remito. Puedo hablar de la Licitación Pública Nº 4.111-0096/2017“CONTRATACION DE UNA POLIZA DE SEGUROS PARA EL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL” en donde se la adjudicaron a una aseguradora que no cumplía con lo que exigía el pliego. Este año prefirieron no licitar,  contrataron  en forma directa así nadie se entera de nada y no corren el riesgo de que nadie los denuncie. (También me han llegado a mis oídos que otras licitaciones públicas municipales están viciadas de irregularidades).

Demás está en decirles la negativa constante del Ejecutivo en no responder las solicitudes de informes que le requiere el H.C.D. Esta actitud en la Administración Pública se denomina FALTA GRAVE y merece ser repudiada y castigada por la Justicia Ordinaria.

Retomo y no me quiero ir del tema principal que es el desagravio al Barrio Plan Federal-Quinta 90. Por lo tanto, sugiero  al Departamento Ejecutivo Municipal haga lugar a mi pedido, que es la voz de los vecinos del barrio en cuestión y derogue la ordenanza Nº 2189 eliminando el nombre  de  Néstor  Carlos  Kirchner  por todo lo expuesto anteriormente.

En caso de que el Sr. Intendente no considere mi solicitud sugiero al Honorable Concejo Deliberante se ocupe del tema para restituirle la DIGNIDAD al Barrio.

“Honremos al barrio, a Tapalqué, a las Instituciones Públicas de la República  y a la Política”

                                                                         Un afectuoso saludo.-

                                                                                                                  MARTIN ACOSTA

                                                                                                                   DNI 22.289.000

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *