Temporada extendida: autorizan a municipios a desarrollar el turismo hasta abril

Será desde diciembre y en distritos alcanzados por la medida de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO).

El Gobierno bonaerense formalizó este miércoles la autorización del desarrollo del turismo a partir del 1° de diciembre próximo y hasta el 4 de abril de 2021 en los municipios de la provincia de Buenos Aires que se encuentren alcanzados por la medida de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) en el marco de la pandemia de coronavirus.

Lo hizo a través de la resolución publicada en el Boletín Oficial, en la que se planteó que el inicio y la continuidad esas actividades “quedarán sujetos al estricto cumplimiento de los protocolos que oportunamente aprueben” las autoridades de la provincia de Buenos Aires.

Se aclaró en la medida que, “a efectos del desarrollo del turismo y sus actividades afines, será obligatorio que los habitantes que prevean viajar con fines turísticos cuenten con el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”, que deberá ser tramitado en el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular.

El certificado será válido “únicamente para el ingreso y permanencia en el distrito para el cual se hubiera expedido y por el plazo declarado y autorizado en virtud del mismo”. (DIB) FD

Comentarios

  1. juana dice:

    Si se autoriza el turismo hasta el 4 de abril del 2021, cuando empezarian las clases. Porque si hay turismo hay vacaciones, y si hay vacaciones no hay docentes ni alumnos disponibles. Que bueno!!!! cuanto mas analfabetos, mejor nos pueden manejar. Un desmadre total el pais. Lastima que los ciudadanos de a pie, seamos tan mansos, y no tengamos respaldo de nadie, y cuando expreso de nadie es de nadie, a la deriva total. Ademas, sin salida, porque la oposicion fue y sera siniestra. Estamos en manos de Dios. Ojala le de la sabiduria a alguien, para empezar a trabajar por el bien comun.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *