TIRAN “CEBOS” CON VENENO EN ALREDEDORES DEL CEF 36 Y MATAN DOS PERROS

Otro fue salvado por Veterinario.

Un Delito que debería ser investigado.

Se realizo la denuncia correspondiente.

Al CEF concurren decenas de Chicos a practicar deportes

Algún Inadaptad@, Inescrupulos@ colocó "Cebos" con potente veneno en inmediaciones del CEf 36 con el resultado de 2 Perros muertos y otro que fue salvado por un Médico Veterinario. El hecho es sumamente grave por el hecho en sí, la muerte de los inofensivos animalitos, sino también porque al lugar mencionado concurren diariamente decenas de Niños y  Jóvenes a la practica de distintos deportes. Como se puede calificar semejante acto? Nos resulta casi  incalificable realmente.

Creemos desde nuestra óptica y lugar, que se debería investigar para tratar de dar con quien colocó peligrosamente estos "Cebos de la Muerte".

Rubén Garavento, uno de los que sufrió la muerte de un Perro, le informó a Alvearya que realizaba la denuncia correspondiente.

"En estos casos, el autor de los hechos suele ser alguien cercano al lugar, que por alguna causa, le molesta el o los animales", le manifestó a este medio una Persona que tiene conocimientos de este accionar.

 

La colocación de cebos envenenados en lugares públicos es, en definitiva, una práctica cruel, cobarde e indiscriminada que representa un peligro para el medio ambiente, los animales domésticos, los urbanos silvestres libres, y los humanos. Una práctica que está prohibida por la legislación y la normativa autonómica y europea, y que, a través del art. 336 CP analizado, está tipificada como delito en el Código Penal. Es un delito público.

Que se investigue

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *