Todo esta peor.

Por Enrique Romero Loizaga.

La deficiencia de  la salud pública  del país, especialmente en la provincia de Buenos Aires ha quedado en evidencia por la pandemia.

El manejo de la crisis sanitaria fue un ejemplo en el mundo de cómo no hay que hacer las cosas. Después de 160 días de cuarentena estamos en el puesto diez a nivel mundial en el número de contagios.

Por ese manejo de la cuarentena la economía caerá un 20% este año.

El PBI per cápita de este año será el mismo que en 1973.

Para fin de año más de la mitad de los argentinos será pobre.

El dólar, antes de las PASO era uno solo y estaba a 40$ y se podía comprar y vender a voluntad.

Hoy hay más de 6 dólares y el verdadero ha triplicado ese valor.

La confianza interna y del exterior en los actuales gobernantes no existe.

La renegociación de la deuda se hizo interminable justamente por esa falta de confianza.

Las instituciones se han avasallado.

El Poder Legislativo avanza sobre el Poder judicial.

Se han apretado y demandado judicialmente a periodistas.

Se liberaron presos con la excusa de la pandemia y la inseguridad es ingobernable.

Se reincorporaron más de 400 policías separados de la fuerza bonaerense por corrupción.

En la provincia de Kicillof y Berni la policía está muy sospechada de desapariciones y muertes. En otras provincias como Chaco y Tucumán también ha habido atropellos durante la cuarentena.

La muerte de Facundo Castro es una vergüenza nacional, que si hubiera ocurrido en el gobierno de Cambiemos hubiera provocado disturbios y manifestaciones.

Los organismos de derechos humanos y el INADI no abren la boca acerca de  las tropelías provinciales sobre ciudadanos que no acataron la cuarentena.

El presidente y sus ministros y Kicillof y los suyos se contradicen dos a tres veces por semana.

La palabra presidencial está totalmente devaluada. Ya nadie le cree. Ni los propios, que  saben que lo que dice AFK no es cierto.

Los jubilados tienen sus haberes congelados. No se tiro ni una sola piedra sobre el congreso. Cuando se votó el índice anterior que marcaba el ajuste con precios y salarios, se tiraron 14 toneladas de piedras sobre el Congreso nacional y hubo un intento de tomarlo, para alterar el orden constitucional.

La política exterior argentina está en manos de aficionados e incompetentes.

La imprudencia de las palabras presidenciales nos enfrenta cada vez más con otros países. Especialmente con los vecinos.

Los actuales gobernantes no pierden ocasión de ahondar la grieta entre los argentinos con declaraciones provocativas, pero sobre todo, falsas.

Hay una generalizada sensación de que hay un desgobierno en todos los niveles de la administración nacional.

Kicillof no tiene ni idea de cómo es la provincia que gobierna. Como dijo Alfredo Cornejo, es el político más caro que tiene el país, desde que era ministro de economía. Ahora es el gobernador que más dinero ha recibido de la Nación y no le alcanza, por su ineptitud como administrador.

Alberto Fernández es un porteño vergonzante que no conoce su país.

Retrocedimos diez años en la relación Capital y provincia. El gobierno usa el látigo y la caja para doblegar a las administraciones del interior. Vuelve a ser un gobierno unitario por excelencia.

Cada vez hay más autoritarismo y menos república.

CFK les corta el micrófono a los senadores opositores.

Sergio Massa declara ausentes a los únicos diputados presentes en el recinto.

Cada vez más estatismo y menos actividad privada que genere empleo genuino.

Cada vez más gente rehén del estado  omnipresente.

A ninguno de ellos se les ocurrió reducirse los sueldos, como hizo Uruguay.

La pregunta es entonces: PARA ESTO QUERIAN VOLVER A GOBERNAR?

La respuesta es la búsqueda de la impunidad y el regreso a la corrupción desde el estado rico y ciudadanos pobres.

El gobierno debe entender que la única salida que tiene el país post-pandemia es el que propone la oposición, que es un gran acuerdo nacional entre gobierno y los que piensan distinto, sea del partido que sea o que no sea de ningún partido. Para eso debe abandonar el lenguaje ofensivo y provocador que usa para agradar a CFK.

Da la impresión que ni el Presidente ni su Vice están a la altura de las circunstancias.

Las políticas propuestas por el FDT no son progresistas. Son reaccionarias. Atrasan cuarenta años.

Lo peor de todo sería  que los argentinos perdamos la esperanza de tener un país republicano, que vuelva a la cultura del trabajo duro y honesto y donde los corruptos vayan presos.

 

 

Comentarios

  1. Pedro dice:

    Jefe por qué no se va y se encierra con el inútil de Macri solo habla pavadas nada más usted no sabe nada .

  2. Lilian Fossati dice:

    Coincido plenamente con lo que valientemente dice el Ingeniero Romero Lóizaga. No bajemos los brazos y sigamos luchando para que no triunfe la impunidad y sí la República

  3. Enrique Mendez dice:

    Totalmente de acuerdo con el Ingeniero Romero. Son incorregibles y siguiendo así terminaremos muy mal.

  4. Mirta Anido dice:

    Excelente! Es una radiografía panorámica de la situación actual del país, además irrefutable porque está a la vista de todos. Hay que encauzar este barco que ha perdido el rumbo, por el bien de nuestro país y sus habitantes.

  5. mario vasermanas dice:

    ME TOMO DOS MINUTOS PARA CONTESTARLE AL LUMPEN DE ESTE PEDRO, COOPTADO SEGFURAMENTE POR ALGÚN VHORIPLAN DE TODOS LOS QUE EL KIRCHNERISMO TIENE PARA LA GENTE COMO ÉL…A VER, MI QUERIDO CABECITA DE TELGOPOR, DE LA QUE NO PUEDE SALIR UNA SOLA IDEA LÓGICA….CUANDO NO HAY ARGUMENTOS Y SE NIEGA LA REALIDAD SE RESPONDE COMO HACE USTED, VIIPENDENADO AL QUE PIENSA DISTINTO, CARACTERÍSTICO DE LOS REGÍMENES NAZIFASCISTOIDEOS, COMO ES EDL GOBIERNO DE LOS KAKA…..LE VOY A DESTACAR, SOLO A MANERA DE PODER ILUSTRAR SU ESCASO MATERIAL ENCEFÁLICO, ALGUNAS DIFERENCIAS ENTRE LOS PERONCHOS FRUSTRADOS, TIRANOS, INTOLERANTES,, CON EL RESTO DEL ARCO POLÍTICO: 1. USTEDES INSULTAN AL QUE PIENSA DIFERENTE, NOSOTROS, AUNQUE SOMOS «GORILAS», PODEMOS HABLAR…2. USTEDES SE TAPAN LAS CARAS PARA MARCHAR, ROMPEN TODO LO QUE ESTÁ A SU PASO, AGREDEN, NOSOTROS DAMOS LA CARA….3. USTEDES LLEVAN PALOS A LAS MARCHAS, Y LO PEOR DEL SECTOR SOCIAL AL QUE DICEN REPRESENTAR, NOSOTROS LLEVAMOS LA BANDERA ARGENTINA, NIÑOS, ANCIANOS…4. USTEDES LES CANTAN A UN LIDER MUERTO HACE 46AÑOS, NOSOTROS CANTAMOS A UN PAÍS QUE QUIERE DESPEGAR, DESPERTAR, CRECER….5. A USTEDES LOS ARREAN EN MICROS, BAJO AMENAZAS DE NO COBRAR MÁS LOS CHORIPLANES, NOSOTROS VAMOS A PIE, EN AUTOS, DE MANERA ESPONTÁNEA, POR NUESTROS PROPIOS MEDIOS…6. USTEDES ROMPEN VIDRIERAS, MONUMENTOS PÚBLICOS, PLAZAS, AGREDEN A POLICÍAS GENDARMES, CAGAN Y ORINAN EN LA CATEDRAL, NOSOTROS CAMINAMOS CANTANDO EL HIMNO COMO ÚNICA MARCHA…7. USTEDES NO QUIEREN TRABAJAR, VIVEN A COSTILLAS DE NUESTRO TRABAJO….8. USTEDES QUIEREN PLANES Y CHORIS, NOSOTROS QUEREMOS PROYECTOS SERIOS. 9…USTEDES OBLIGAN A PARAR LA CIUDAD CUALQUIER DÍA DE LA SEMANA CON SUS MARCHAS Y ACAMPES QUE NO SIRVEN PARA NADA, NOSOTROS MARCHAMOS LOS SÁBADOS PORQUE EL RESTO DE LA SEMANA TRABAJAMOS…10. A USTEDES LES PAGAN POR IR A MARCHAR, NOSOTROS PAGAMOS NUESTROS TRASLADOS A LAS MARCHAS DE NUESTROS BOLSILLOS…11. LA MAYORÍA DE L,OS CHORIPLANEROS DE USTEDES QUE MARCHAN, NO SABEN PORQUÉ LO HACEN, NOSOTROS MARCHAMOS PORQUE QUEREMOS VIVIR EN DEMOCRACIA…12. USTEDES GRITAN «VIVA PERÓN, CARAJO, NOSOTROS GRITAMOS ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!. ¿¿¿VIÓ QUE DIFERENTES QUE SOMOS, PEDRITO???…NO NOS SEPARA UNA GRIETA, NOS SEPARA UN ABISMO MORAL…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *