Torneo de fútbol en la Unidad 30 de General Alvear

Es posible para más adelante pensar en un encuentro deportivo con equipos de otros sectores y con equipos de afuera que se encuentran en la ciudad”.

En el marco de las actividades pertenecientes a los Proyectos Tratamentales en el área de deportes, las cuales son planificadas en las cárceles bonaerenses para los privados de la libertad, se realizó un torneo de fútbol en la Unidad 30 de General Alvear.

La organización y desarrollo del mismo estuvo a cargo del departamento de Deportes de la Unidad, a cargo de los Profesores de Educación Física Mario Franceschini, Alejandro Elgart y Emilia García. La competencia se basó en una etapa de eliminación simple entre ocho equipos y una final. Para luego compartir una merienda los equipos finalistas.

Los internos que participaron del evento pertenecen al Sector 3 y concurren a las clases de futbol los días martes, miércoles y jueves. Utilizando para las mismas la cancha acondicionada por el maestro de talleres Luis Orchiani junto a su equipo de trabajo del mismo Sector.

El Profesor de Educación Física, Mario Franceschini, destacó: “Estas son actividades diseñadas dentro de los proyectos de verano. Resulta muy positivo ya que permite la interrelación de los jugadores a través del respeto por las reglas de juego.

Es posible para más adelante pensar en un encuentro deportivo con equipos de otros sectores y con equipos de afuera que se encuentran en la ciudad”.

Cabe resaltar que estos proyectos constituyen el abanico de posibilidades que buscan desarrollar un tratamiento integral del detenido para una adecuada reinserción social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *