Trámite de renovación por cambio de domicilio en Licencias de Conducir

De la Oficina de Licencias de Conducir.

La Municipalidad de General Alvear, a través de la oficina de Licencias de Conducir, recuerda que la renovación de la licencia de conducir por cambio de jurisdicción y domicilio es un requisito estipulado por el decreto provincial 532/09 que reglamenta la ley de tránsito bonaerense.

 

Este trámite debe hacerse luego del cambio de domicilio, ya que una vez que la nueva dirección se inscribe en el DNI hay un plazo de noventa días para reemplazar la licencia y evitar, así, su caducidad.

 

Si la licencia es reemplazada dentro del plazo de noventa días, el conductor solo deberá abonar la tarifa de renovación. Si se excede dicho plazo, el conductor deberá realizarse nuevamente el control psicofísico y rendir las pruebas teóricas y prácticas obligatorias que se toman para obtener la primera licencia.

 

 

El requisito surge del decreto provincial 532/09 que reglamenta la ley de tránsito provincial 13.927 y en su artículo 17 establece que “todo dato del conductor que se encuentre en la licencia debe estar actualizado en forma permanente, debiendo denunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella a la Jurisdicción o domicilio que corresponda”.

 

A su vez, en otro párrafo se puntualiza que “la licencia caduca a los noventa (90) días de producido el cambio no denunciado debiendo ser secuestrada por la autoridad de aplicación y remitida a la autoridad expedidora”.

Ante cualquier consulta dirigirse a la Oficina de Licencias de Conducir, ubicada en el Centro Cívico, Sarmiento y Lavalle, primer piso, en el horario de 7 a 13 horas, de lunes a viernes.

 

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