Transitar la Fase 5 debe estar acompañado de una enorme responsabilidad social de toda la comunidad

Desde este fin de semana se permiten las reuniones sociales de hasta 10 personas.

Esta medida NO es para quienes están en aislamiento Obligatorio por haber viajado a Ciudades con Circulación Viral.

Sería sumamente peligroso que reciban visitas o participan de reuniones.

Transitamos tal vez  el momento más complicado, ha comenzado a crecer a nivel país la cantidad de contagios, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires y en Región Metropolitana donde han vuelto a Fase 1. La situación nos pone en una situación complicada que requiere de un enorme compromiso de toda la comunidad además del esfuerzo del Estado Municipal.

Desde este fin de semana, sábados y domingo están autorizadas las reuniones de hasta 10 personas, y lo que se solicita es apelar a la conciencia de la ciudadania en su conjunto,  que fundamentalmente aquellos que  están aislados y en monitoreo por viajar a lugares con circulación viral, responsablemente no reciban visitas hasta que reciban el alta, y también que sus familiares, esperen, tengan paciencia  para visitarlos. De esta manera de darse  algún caso  positivo, ya que proceden del AMBA, no habría propagación y evitaríamos que colapse el sistema de Salud.

Los especialistas nos indican que esta etapa, esta  fase cinco,  implica un trabajo mucho más solidario entre los vecinos. Se deben  continuar con los rigurosos controles en los  ingresos porque es la única manera de contar con el conocimiento de quienes  vienen de lugares de circulación del virus. Allí es donde precisamente se  notifica  a cada una de las personas esenciales que llegan que deben ser extremadamente cuidadosos y extremar las medidas de prevención  mientras circulen por la Ciudad y aquellos Alvearenses que regresan informarles que deben realizar  el aislamiento obligatorio. Ahí es donde comienza a depender de los vecinos y de la  RESPONSABILIDAD SOCIAL de cada uno.

Entramos en una etapa donde  la responsabilidad cada vez más es de Todos. General Alvear no tiene circulación de virus pero crecen los contactos en el AMBA, lugar donde viajan varias personas y otras que ingresan, los esenciales. Cualquiera de estas  personas tiene una alta probabilidad de contagio y  puede traer el Virus. Por eso es que las autoridades solicitan a cada momento a los vecinos y comerciantes que sean solidarios y tengan  responsabilidad social.

“No estamos exentos a tener casos,  las autoridades trabajan  fuertemente para no tenerlos, para evitar la circulación del virus como hemos visto en la región. Otra de las cosas que debemos tener muy presente es que de tener un  contagio se vuelve  a  fase anterior  y de tener más contagios volveremos a  fase 1 y NADIE quiere esto.

Varias de las Ciudades que ingresan  en esta fase  donde hay mayor circulación, los topes horarios se han ampliado, buscando la  menor cantidad de personas en los comercios, en nuestra Ciudad, los especialistas hasta el momento han preferido continuar con el tope de 18 horas.

Es oportuno recordar que en la actualidad en el Hospital Municipal, único Ente de salud, solo se cuenta con dos respiradores, aunque en los próximos días llegarían 5 más producto de la colecta solidaria iniciada por los Doctores María Marta Almendros y Germán Rosales.

El pedido de las autoridades sanitarias no es ocurrente, Todos debemos conocer que si viajamos a Ciudades con Circulación Viral, al regreso, debemos cumplir con el Aislamiento Obligatorio, es vital para cuidarnos entre todos a que si el Virus ingresa, tenga la menor propagación posible.  Es entre Todos, ayudemos a quienes nos cuidan, apostemos a la RESPONSABILIDAD SOCIAL.

Comentarios

  1. Me gusta con mucho esfuerzo y si pronto podemos ir a nuestra ciudad ya que se extraña mucho el último día fue el 15 de marzo y siempre pasamos una semana o varias veces en el mes que pronto podamos ingresar gracias

  2. Nestor Guillermo Papa dice:

    Muy buen Artículo Alfredo, claro, apelando a la Responsabilidad Social de cada uno, que es la única manera de combatir la Pandemia. Te felicito !!

  3. Fabian dice:

    Celebro que este fin de semana podamos juntarnos con aquellos con los que hace tiempo no vemos. Pero seguir haciéndolo depende de todos. Esta semana vi mucha gente en la calle sin barbijo o tapaboca. No sé quién controla eso, pero algo no está bien. Hace unos días estaba en una panadería y una persona entró sin tapabocas como si nada. Este fin de semana dejará al descubierto si somos responsables o vamos a recurrir al típico argento: «Dale, no pasa nada»
    Escuché que es posible que el horario de reuniones sociales se extienda hasta la 1 de la mañana. No creo que sea la mejor idea, en especial porque no va a haber forma de controlar que los jóvenes y los no tan jóvenes cumplan y terminen socializando hasta altas horas entrada la madrugada.
    Muchos somos responsables, pero también hay muchos que no piensan más que en sí mismos y no en el otro.
    Espero estar equivocado y que podamos disfrutar de este «lujo» que tenemos como sociedad en medio de una cuarentena/pandemia.

  4. Nestor Guillermo Papa dice:

    Adhiero totalmente con el comentario anterior, salgo una vez por semana y puedo apreciar lo mismo que describe. Si hay Ordenanza al respecto es hora de aplicar sanciones. No sirve para nada dictar normas y luego no se ejerza el respectivo control . Se repite en el noticiero, aquí en Alvearya, en la radio, y todavía hay gente que no entiende lo que es la responsabilidad social? o no quiere entender? , por conveniencia o no se porque razón, la verdad que no comprendo: tanto cuesta colocarse bien un barbijo, y respetar la distancia social, es solamente eso. Lean lo que sucede en ciudades vecinas, por no mencionar el Amba!!!.
    Que Dios Bendiga nuestra ciudad y a nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *