Tras la declaración en Camara Gessel de una menor de 14 años, detienen una persona mayor de edad acusado de abuso sexual agravado

Los hechos sucedieron entre noviembre y diciembre de 2018, en un establecimiento rural del cuartel VII de Gral. Alvear

Dolorosamente se suceden las denuncias y causas por situaciones abusiva, de todo tipo, tanto en el ámbito rural como en la ciudad

El pasado viernes  el Comando de Prevención Rural de la vecina ciudad de  Tapalqué junto a personal  de la Comisaria de la Mujer y el EPC de General Alvear detuvo a un hombre mayor de edad acusado de abuso sexual. La detención fue ordenada por el Juez de Garantías Nro. 2 de Azul, Dr. Federico Barberena.

El hombre mayor de edad fue detenido en El casco  urbano de la vecina localidad.

Los hechos sucedieron entre noviembre y diciembre de 2018, en un establecimiento rural del cuartel VII de General  Alvear. La victima es una niña de 14 años, que declaró en camara gessel unos días antes de que saliera la orden de detención.

La Investigación Penal está caratulada como "abuso sexual con acceso carnal agravado, cometido por un encargado de la guarda y abuso sexual simple agravado por ser cometido por un encargado de la guarda en concurso real”.

Interviene la  UFI N° 20 de General Alvear a cargo del  Doctor Cristian Citterio.

PREOCUPANTE

Dolorosamente se suceden las denuncias y causas por  situaciones abusiva de todo tipo, tanto en el ámbito rural como en la ciudad. En muchísimas oportunidades no se conocen debido a la decisión del Doctor Citterio para preservar a la Víctima, en otros trascienden por decisiones familiares u otras causas. Temas muy  complejos, donde evidentemente en algunos casos fallan los modelos de crianza, la educación, en todo sentido. Otros de los motivos, lamentablemente es la cultura actual.

Nos deberíamos comprometer más desde todos los sectores...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *