Tres Madres se encadenaron para pedir la libertad de sus Hijos

“Les armaron una causa en Poblado y en Banda por robar un celular, Que banda hay en Alvear, aca nos conocemos todos», le manifestaron a Alvearya.
«De aca no nos moveremos hasta que haya Justicia»
No comeremos ni tomaremos nada»

 Madres de tres jóvenes que se encuentran detenidos desde hace 101 días, tomaron la decisión de encadenarse en la Plaza principal para pedir la liberación de sus Hijos: "Ya pagaron, cometieron el error y pagaron, hace 101 días que están detenidos en la Comisaría de Saladillo junto a 14 personas más", señalaron.

Silvana Suarez, la mamá de  Tobías Ortiz, fue la primera en expresarse: "Mi Hijo está detenido injustamente, lo nombraron para poder hacer la causa en Poblado y en Banda, hasta los Chicos que están detenidos junto a él, declararon que Tobías no estaba en ese momento con ellos y hace 101 días que está en Saladillo donde hay 14 detenidos, no encuentro explicación, lo único que pido es Justicia", pidió Silvana

Luego fue Noelia Quin, Mamá de  Thomás Bustamante, quien con visible dolor por lo que están pasando dijo: "Ya pagaron, el celular fue devuelto, queremos que nos ayuden los políticos, que salgan en Libertad, los chicos ya pagaron. Pedimos Justicia y Ayuda, queremos que hablen con el Fiscal, que hagan algo para ayudarnos. Nosotras aca nos vamos a quedar hasta que nos den una respuesta", aseguró Noelia.

Luego, Claudia Sanabria Mamá de Cristian Lopez pidió "Justicia por mi Hijo, es injusto que por un celular este tanto tiempo, el celular fue devuelto. Hay cosas peores que pasan, y están sueltos al otro día. Mi Hijo vivía en Saladillo, vino por un día y ahora está hace 101 días en la Comisaría de Saladillo"

La Abuela de Thomás, presente en el lugar y quien acompaña a las tres Madres a todos lados, aseguró que "Personalmente fui hablar con la Mamá del Jóven denunciante y la señora estaba dispuesta a retirar la denuncia, fuimos a Fiscalía y nos dijeron que no se podía hacer nada, que una vez realizada no se puede retirar", manifestó. Mas adelante agregó que "lamentablemente tuvimos que llegar a este momento para que nos realicen esta nota, la cual te lo agradecemos, hay cosas peores, parecería que nuestros hijos debería haber robado vacas, matado alguién o hecho cosas graves. Dicen que los chicos tenían armas, ellos no saben manejar nada, si hoy salen de la comisaría no saben para donde agarrar, son grandes, la macana se la mandaron somos consientes  porque el nuestro reconoció haberlo hecho, pero no lastimaron a nadie, no golpearon a nadie y la mama del denunciante me dijo personalmente  si hubieses venido al otro día, esto no hubiera ocurrido, porque jamás pense que iba a tomar semejante dimensión. No tenemos respuestas de nadie, viajamos a Azul, vamos a Fiscalía y nada, es increíble lo que nos está pasando", finalizó.

"A la causa la armaron la Policía con el Fiscal, mi Hijo no tenía nada que ver y lo escribieron igual, él estaba sentado en la escalera y supuestamente no tenía nada que ver, pedimos las cámaras porque mi hijo me dijo pedí las Cámaras y dicen que no andaban, pido un careo y no lo dan porque es menor. Estoy aca porque creo en la inocencia de mi hijo y también por los demás chicos, porque es un celular no un camión de vacas", señaló Silvana Suarez

La abuela de Thomás señaló que además "Si el chico no hubiera estado en el boliche, esto no pasaba, los menores no pueden ir, como se les pasó esto a la Policía?. Luego fue más alla diciendo: "Esto para mí ya estaba armado porque unos días antes estaban buscando a mi Nieto en la casa de mi hijo, el Pili, el Policía y yo viajo el 26 a Buenos Aires y me lleva el Señor Coya, el policía y ya venían armando todo porque sin saber que yo era la abuela de Thomás, el hablaba por teléfono y pedía que revisen las cámaras, esto y lo otro".

"De aca nos nos movemos hasta que no tengamos algo firmado, las palabras se las lleva el viento, de aca nos nos moveremos, no vamos a prender fuego nada, es una protesta, nos quedamos sin comer ni tomar nada hasta que nos den una solución y algo firmado", aseguraron todas en el final

Tres Madres que con profundo dolor claman por Justicia, aseguran que les armaron una causa injusta, piden ayuda, ruegan por el cambio de carátula que dejen en libertad a sus Hijos de 18, 19 y 20 años

 

Comentarios

  1. Dora Lescano dice:

    El robo existió. La Policía actuó. La justicia se expidió.Si hay algún reclamo,hay que hacerlo ante el juez. Y, un celular,una vaca,dinero,moto,auto etc,cualquier cosa que se robe,es robo.

  2. Soledad dice:

    Hoy es un teléfono, mañana es un televisor y así seguimos. Así se comienza.
    Pienso que es un ensayo y un error, que esto les sirva a sus familiares para ocuparse y preocuparse en su debido momento, encadenarse y pedir liberación, es el apoyo, la apología a lo que estoy adolescentes cometieron.
    Trabajo brindando seguridad en el conurbano, y como esto veo Miles de casos, mañana se libera, pasado están haciendo otra maldad.
    No sirve todo esto,
    Es más fácil culpar a la policía por el ingreso de menores al boliche no?
    Que pasaba con esos adolescentes que sus madres no sabían que estaban haciendo un sábado por la noche. ?
    No culpemos a un estado ausente, si la ausencia comenzó por casa, con todo respeto. Pero hay que entender que estos muchachos ya están en edad de responsabilizarse por sus buenos o malos actos.

  3. Nestor Guillermo Papa dice:

    Exactamente, adhiero a la Sra. Lezcano, si hay algún reclamo es ante el Poder Judicial . El Intendente, la Municipalidad, el Concejo Deliberante, no pueden intervenir en esos casos.

  4. Mario Vasermanas dice:

    Primero roban y después lloran…estos cacos empiezan con celulares y luego sacan armas y matan…cero contemplación…y sus madres que mejor vayan a trabajar… Esto es lo que dejó 12 años de kirchnerato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *