UN CASO DE TRIQUINOSIS CONFIRMADO EN GENERAL ALVEAR

Lo informó el Doctor Villa Baez a este medio

El Doctor Villar Baéz le confirmó a ALVEARYA que en General Alvear hay un caso de triquinosis. "El Joven trabaja en Saladillo, está más allí, de cualquier manera está medicado y controlado", manifestó el Director del Hospital Municipal. Luego aseguró "Es solo este caso que tenemos reportado, es una repercusión de lo que ocurre en Saladillo".

La Triquinosis es una enfermedad mediante la cual las personas se contagian consumiendo carne de cerdo, chacinados o embutidos mal cocidos, en especial si son de elaboración casera. En el caso de los cerdos, estos contraen la enfermedad al ser alimentados en basurales, con desperdicios o restos de alimentos, donde habitan roedores.

Cómo se puede prevenir?-Consumir carne de cerdo y derivados frescos y bien cocidos. -Adquirir los productos solamente en comercios habilitados, verificando en la etiqueta que hayan sido elaborados por empresas autorizadas.Si Ud. ha consumido carne de cerdo y presenta algún síntoma, (fiebre, dolores musculares, hinchazón de párpados y picazón) consulte a su médico.

PREVENIR ES CUIDARSE !!!

María E. González- Directora de Salud Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *