Un ciclon extratropical azoto Tandil

Entre jueves a la noche y viernes

El Servicio Meteorológico Nacional dio cuentas del fenómeno que se registró en la ciudad y la zona generando en Tandil innumerables inconvenientes producto de la acumulación de agua.

El término ciclón se aplica a muchos tipos de zonas de baja presión. La acepción extratropical significa que este tipo de ciclones generalmente ocurre fuera de los trópicos, en las latitudes medias de la Tierra. Estos ciclones extratropicales puede traer un clima templado con un poco de lluvia y vientos en la superficie de 15-30 km/h, o puede ser frío y peligroso con lluvias torrenciales y vientos superiores a 119 km/h, (a veces conocido como tormentas de viento en Europa).

Más de 100 milímetros cayeron desde la noche de jueves hasta la tarde de hoy en el casco urbano de Tandil y varias zonas fueron afectadas por la tormenta.

La situación más complicada ocurrió desde las 9 hasta las 12 del mediodía. Por el momento sólo una familia, con cuatro hijos, fue evacuada y alojada en la Casa del Deporte, mientras que siete familias se autoevacuaron y se trasladaron hacia la vivienda de sus familiares hasta que el agua baje su nivel y puedan volver a sus propias casas.

Según Alejandra Marcieri, secretaria de Desarrollo Social, las zonas más afectadas por la intensa lluvia fueron: el barrio lindero al Arroyo Lagueyú, que desbordó; Villa Aguirre; Palermo; Selvetti; y La Unión. Aunque también se encuentra complicado el barrio Las Ranas, que comenzó a tener problemas cada vez que hay gran caída de agua. La Movediza y Villa Italia también tuvieron algunos problemas porque el agua no alcanzó a escurrir, pero fueron pocos los casos en los que se debió brindar asistencia.

Fuente: Eco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//