Un día es poco para celebrar una lucha constante, diaria y sin descanso: Feliz día Mujeres!!!!

Un día para recordar el papel y la dignidad de las mujeres en el proceso de conciencia de su valor humano dentro de la sociedad.

Un día para contestar, para registrar y para despertar al mundo, un día para resaltar la importancia de la actuación de la mujer en todos los ámbitos de la vida.

Mujeres, Abuelas, Madres, hijas, nietas, sobrinas..., el día 8 de marzo es su día.  Un día para recordar el papel y la dignidad de las mujeres en el proceso de conciencia de su valor humano dentro de la sociedad. Un día para contestar, para registrar y para despertar al mundo, un día para resaltar la importancia de la actuación de la mujer en todos los ámbitos de la vida.

Un día es poco para celebrar una lucha constante, diaria y sin descanso. Un día es poco para reconocer la participación de las mujeres en la construcción de una Familia, en la conquista del mercado del trabajo, en la lucha por su libertad de pensamiento y de elección, hasta llegar a ocupar un espacio al que tiene derecho.

Este día específico dedicado a las mujeres trabajadoras se debe a un trágico suceso que ocurrió en los Estados Unidos, en el año 1857. El día 8 de marzo de ese año, las mujeres que trabajaban en una fábrica textil de Nueva York, resolvieron parar de trabajar como protesta a sus precarias condiciones de trabajo. Esa era la primera vez que las mujeres se unían para reivindicar mejoras laborales y, por lo tanto, sus derechos.

Ellas pedían la reducción del horario de trabajo diarios, que era de 16 horas a 10 horas diarias. Además, por trabajar esas horas, ellas percibían apenas un tercio del sueldo que recibían los hombres. Pero la rebelión fue contenida de forma violenta, culminando con la muerte de 129 trabajadoras, carbonizadas dentro de la fábrica. Años después, en 1910, durante una conferencia internacional de las mujeres realizada en Dinamarca, surgió la idea de crear una fecha específica para homenajear a las operarias muertas en la fábrica textil. Y así fue como en 1975, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) decidió decretar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Desde AlvearYa enviamos un afectuoso y cálido saludo a todas y cada una de ellas, mujeres que a lo largo de los tiempos han ido avanzando por su propia lucha en la reivindicación de los derechos y en la igualdad de oportunidades. A más de un siglo de esta conmemoración aprovechamos para  saludar sobre todo a la mujer trabajadora, a la ama de casa, a la mujer sostén de familia, a las Profesionales, a todas las mujeres que han dado y dan vida y que a su vez dan sentido a la vida; que inspiran y participan de nuestros sueños y que, al mismo tiempo, siguen luchando por establecer su real espacio en la historia. A todas ellas, que encarnan los valores y la fuerza que movilizan esta comunidad, nuestro reconocimiento.

Deseamos que este 8 de marzo logren  avanzar aún más en la conquista de una sociedad con mujeres libres de cualquier forma de explotación o violencia.

Feliz día Mujeres!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *