Un madre denuncia que le prohibieron ingresar a su Hija que estudia en Azul

Carta de lectores:

Señor Alfredo Espino me dirijo a usted con motivo que en el día sábado 27 de junio del 2020 siendo aproximadamente las 09:30 hs llega mi hija Dolores Gongora al puesto balneario acompañada de su suegra, proveniente de la ciudad de Azul donde se encuentra estudiando y donde esperó que tanto Azul como Alvear estubieran en fases no peligrosas (por decirlo de alguna manera) para volver a SU CASA.

Le toman la temperatura y muestra el permiso por el cual iba a ingresar, estando todo en orden los oficiales de turno le asienten pasar, pero querían saber a donde se dirigía, a lo cual contesta A MI CASA , la casa de mi mamá.

-Los oficiales le preguntan :¿Quien es tu mamá?,a lo que responde STELLA MARIS RODRIGUEZ.
-Oficiales:"A no la conozco..voy a llamar a comisaria".

Luego de llamar a comisaria le informan a mi hija que no podía pasar.

Ahí tomo conocimiento yo (su mamá), me dirijo a dicho lugar, hacia 100 Días que no veía a mi hija, voy hacia ella a abrazarla, besarla y me cuenta lo sucedido. Me dirijo hacia el personal policial y me dicen que debo presentarme en comisaria ya que desde ahí estaba la orden que mi hija NO PODíA REGRESAR A SU CASA, INGRESAR A GENERAL ALVEAR.

Llego a comisaria, me presento y oficial de guardia toma mis datos y de mi hija, me pregunta de donde viene, al cual contesto, de Azul. Me dice "QUE RARO? POR QUE NO PUEDE?"y va hacia una oficina.

De ahí le dicen que me informe que mi hija NO iba a entrar, obvio que le digo angustiada y enojada ¿cual es el motivo? Si ella vive aca, ahí aparece la encargada del tercio y me dice, " SEÑORA NO FALTE EL RESPETO Y RETIRESE". Al cual ahí  fueron otras mis palabras y le dije: dejan entrar tanta gente, y mi hija que vive aca no puede? Se de mucha gente que entra como si nada y ella no?......

Me respondió que  Azul es un lugar de  trasmisión  comunitaria y me volvió a decir que me retire, dije un par de palabras en mi estado de desesperación, angustia y un poco alterada, me fui.

Al regresar al puesto balneario,le cuento a mi hija lo sucedido y seguimos por un instante abrazadas, llorando, destrozadas e indignadas por lo que nos pasaba.

Se acerca nuevamente el oficial a decirnos que de comisaria le informan que debíamos retirarnos del lugar, estábamos siendo observadas por las cámaras.
Eso hicimos, demás esta decir en que condiciones nos despedimos.💔
Ahora pregunto yo..
Mi hija vive aca, en azul estudia, tiene su domicilio igual al mio, tenia permiso, todo en orden!!! y solo por el echo de no ser yo conocida SE LE NEGO LA ENTRADA A SU PUEBLO, A SU CASA. Inventando la encargada del tercio que en Azul habia trasmisión comunitaria.
Si hubiera sido asi me tendrian que haber PROHIBIDO EL CONTACTO CON ELLA, ademas la dejaron USAR LAS INSTALACIONES DE LA PILETA PARA SU USO PERSONAL. Las mismas fueron desinfectadas??.
A mi NO ME AISLARON!!!.
Creo que algo anda mal en mi pueblo. Si me hubiesen "CONOCIDO" esto no pasaba. Si mi hija vuelve, que va a VOLVER, (aca es su casa), ¿ QUE HAGO?  ¿A QUIEN PIDO AYUDA?  esto que nos paso fue ABUSO POLICIAL, NO FUE ACTUAR POR PROTOCOLO, NI PARA CUIDARNOS como me dijieron.
No voy a quedarme callada, quiero que se sepa lo que nos paso, que no vuelva a pasar ni conmigo ni con nadie mas. Necesito saber por que paso esto!!.
Lo hago publico por si alguien me puede asesorar, sobre a quien debo dirigirme, PARA QUE MI HIJA PUEDA VOLVER A SU CASA, como han vuelto tantos chicos durante esta cuarentena.
NO PIDO MUCHO SOLO QUE PUEDA ENTRAR A SU PUEBLO!!!
Sin otro particular saludo atentamente

STELLA MARIS RODRIGUEZ
D.N.I 25405420.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *