Un Médico que regresó de España el primer caso de Coronavirus en Lobos

«Soy el primer caso confirmado de Covid en Lobos. Y es importante dejar en claro que este caso es importado. Fui a España en el marco de un curso de capacitación en medicina reproductiva, y el 13 de marzo se declara la pandemia. Estuve en cuarentena en España inicialmente»

Lucio Ratto habló a través de un video, para dar a conocer su situación de Covid positivo.

"Soy el primer caso confirmado de Covid en Lobos. Y es importante dejar en claro que este caso es importado. Fui a España en el marco de un curso de capacitación en medicina reproductiva, y el 13 de marzo se declara la pandemia. Estuve en cuarentena en España inicialmente", explicó.

"Tuve dificultades para poder volver, y el 21 a la noche, conseguí regresar. Al arribar a nuestro país, me puse en contacto con el personal policial y Defensa Civil que aguardaban por mí y por mi novia en el acceso de Hipólito Yrigoyen. Fui acompañado por un móvil policial hasta mi casa", explicó.

"Me parece importante remarcarlo. Ya que el seguimiento por parte del Hospital es diario y estricto, con la doctora Domínguez y el doctor Topa; y también por parte del personal policial", aclaró Ratto.

"Tuve 37.5 de fiebre, y la tan mencionada pérdida del olfato y del gusto. El hisopado dio positivo. Por eso quería aclarar esto. Y remarcar sobre la estigmatización del paciente en redes sociales, para que no se tome al enfermo como enemigo", remarcó.

"Es importantísimo respetar la cuarentena para dar frente a esta batalla que hoy nos toca vivir, que es el Covid-19", cerró el profesional de la salud.

Infolobos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *