Un niño de corta edad fue víctima de mensajes amenazantes mediante la red social whatsapp.

Hubo denuncia policial.

El lamentable episodio ocurrió en la tarde del martes cuando, según fue informado este medio, el niño recibió un mensaje de un número desconocido que no tenía agendado.

En una seguidilla de mensajes este individuo indagó al niño sobre nombre de sus padres y domicilio. También lo amenazó de matar a su familia enviándole fotos de armas y hasta un perro muerto. Ante la falta de respuestas las amenazas fueron creciendo. “Hola amigo” fue el primer mensaje recibido y en su inocencia el niño respondió. Luego paso lo antes descripto.

Un familiar del niño escuchó la llegada en cadencia de los mensajes y notó nerviosismo en el pequeño. Al tomar el celular se encontró con las amenazas. Ante tal situación se comunica con los padres del niño que estaban de viaje y se resolvió hacer la denuncia policial.

Más allá de la tarea de la justicia de tratar de dar con el responsable de este hecho y ante el mal momento vivido por el niño, este tipo de situaciones no se deben dejar pasar. Con la difusión de este episodio se trata de alertar a los mayores para que tengan un mayor control sobre los celulares de sus hijos menores, que como en este caso, quedan expuestos a situaciones que por su corta edad no saben manejar.

Se puede tratar de una broma pesada. Si. Pero también puede ser el comienzo de un hecho delictivo a futuro con los datos que la victima pueda aportar aprovechándose de su inocencia.

Comentarios

  1. Dora Lescano dice:

    Soy «antigua». Para mí las redes y los celulares deben mantenerse lejos de los niños. Ya tendrán oportunidad de utilizarlos cuando sean capaces de un manejo responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *