Un verdadero héroe

Las Alumnas Indira Castelli y Camila Torres, entrevistaron al Ex Combatiente de Malvinas, José Luis Cabrera

José Luis cabrera  nació en pilar, era el menor de 8 hermanos  al fallecer su papá  lo lleva un tío a Olavarría. Años después cuando ya tenía 13 años su tío fallece y su abuela materna lo trae a General Alvear a vivir,  donde se radico definitivamente y formo su propia familia. A principios de 1981 al realizar su instrucción militar (servicio militar) en La Plata, en el parque Pereira Iraola. Luego fue destinado a la siempre exigente infantería de marina y posteriormente le salió el traslado con destino a Puerto Belgrano (Bahía Blanca), donde estuvo 7 meses aproximadamente hasta va el comienzo del conflicto de Malvinas lo puso al tanto de que iba a tener la posibilidad de conocer  una geografía inhóspita y Austral.

Llego a Malvinas el 6 de abril del año 1982, comandado por un grupo de suboficiales, pertenecientes a la compañía de ingenieros anfibios, quienes se dedicaban a la instalación de trampas explosivas, pero fundamentalmente a la colocación de minas antipersonales. Este es el testimonio de alguien que de manera verídica nos contara lo que es estar en una guerra.

¿Por qué te mandaron a las Malvinas?

Bueno yo fui a las Malvinas porque yo estaba haciendo la conscripción  de  ese año la estaba haciendo en Puerto Belgrano  y fue la época de guerra de Malvinas entonces tuve que ir a Malvinas porque estaba cumpliendo para el servicio militar obligatorio.

¿Cuánto tiempo  estuviste  ahí?

Yo llegue el día 6 de abril me quede toda la guerra y después estuve 6 días prisionero un total más o menos de 73 o 74 días en guerra y prisionero.

¿Cómo era el clima y adonde vivían?

El clima era muy frio porque había mucho viento y llovía continuamente  a veces había 13 o 14 grado bajo cero y bueno vivíamos en la trinchera con los compañeros que yo tenía éramos  de la compañía  de ingeniero  de la armada. Una trinchera es como si fuera una casa para ustedes pero chiquita.

¿Los soldados eran conocidos?

Si, si yo tuve en la armada y en armada centra por tanda nosotros éramos una tanda de 35 soldados y siempre estuvimos juntos y mataron a 3 compañeros.

¿Estaban todos juntos o se dividían en grupos?

No, no estamos primeros cuando llegamos todos juntos después nos dividimos en grupo. Cada uno hacia su tarea había grupos de 6 o 7 soldados.

¿En que viajaron del continente a las islas?

Bueno yo viaje desde Puerto Belgrano a Rio Grande viaje en un avión de la fuerza de aerolíneas Argentinas sin asiento hasta Rio Grande y desde Rio Grande a Malvinas fui en un avión de guerra que llevaba todo lo que es cargamento.

¿Cuántos soldados calculas  que fueron?

Y más o menos fueron como 11.000 lo que estábamos en Malvinas.

¿Cuántos calculas que volvieron?

No, eso no te lo podría decir no tengo la certeza de cuantos porque yo pertenecí a la armada y el ejercito de fuerzas aéreas. Esa pregunta no te la podría responder .

¿Qué sentiste al saber que luchabas por la patria? 

Y nosotros estábamos bajo bandera asique nosotros  estábamos contentos porque íbamos a defender la argentina asique estábamos orgullosos por eso. Por defender nuestra patria.

¿Volverías a hacerlo?¿por qué?

Y  ahora no ya estamos medios  viejitos pero si tuviera que volver  volvería si como no con tal de defender la Argentina.

 JOSÉ LUIS CABRERA SOS UN HEROE DE VERDAD!!!!!!!

Bueno, yo primero quiero agradecerle a ustedes y a la seño por haber dado esta tarea y por haberse acordado de los soldados de Malvinas

¡Muchas gracias por venir!

No, a ustedes por acordarse de los soldados.

Comentarios

  1. Nestor Guillermo Papa dice:

    Te felicito una vez más José. Todo mi repeto y admiración para un héroe de la Patria y gran camarada !!!

  2. Adrian dice:

    Genioooooo!!!!!!! Gracias x defender a la Argentina querida!!!!!!

  3. Ines Comas dice:

    Felicitaciones!!!!muy lindo ese reportaje ….

  4. VIVIANA ETHEL CASQUERO dice:

    Bravo Flacucho-Peste Cabrera!!!…Estabas en una trinchera y siempre le preguntabas a “Tu Adela”..como esta la Vivi?? Nacio el bebe?.Te querem osss !!!Vivi-Nory

  5. Matías moussompes dice:

    Que grande flaco!! Un héroe con todas las letras, y un orgullo para la patria y general alvear!!! Las felicitaciones a la maestra y los alumnos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *