Una vecina fue victima del «Cuento del Tío»

Parte de prensa Estación de Policía Comunal.

La Jefatura de Policía Comunal de General. Alvear informa que, el día 27 de febrero del corriente se recepcionó denuncia por el delito de estafa modalidad “CUENTO DEL TIO”, la víctima recibió llamado de masculino diciendo ser empleado de Anses,  informándole a  la denunciante que tenía a percibir retroactivo por el fallecimiento de su marido. Que este masculino sin cortar la comunicación solicitó a la victima que se apersone al cajero automático a los fines de realizar varias operaciones. La vecina después de aportar datos al llamante, este último se hace con la suma de aproximada de $ 70.000. Interviene UFI nro. 20 Local del Dpto. Judicial de Azul.-

Durante los últimos días se han incrementado las estafas modalidad  delictiva “CUENTO DEL TIO”, Por lo general, el engaño se realiza a través de un llamado telefónico donde se le informa a la persona que contesta, que ha ganado un premio en dinero o equipos electrónicos en algunos casos, mientras que en otros se presentan como agentes de Anses. A partir de ahí, se le solicita a la victima una cuenta personal de algún familiar o allegado para realizar el depósito. Una vez ganada la confianza del vecino, se le indican los pasos a seguir e incluso las instrucciones, llegando al punto de solicitarle al titular de la cuenta ir personalmente al cajero automático para realizar depósitos a otras cuentas. De esta forma, los estafadores han llegado a retirar el dinero disponible en la cuenta de la víctima y sacar créditos a su nombre.

Es por esto que desde esta jefatura se recomienda a la ciudadanía no contestar las llamadas de números dudosos (con prefijos de otras provincias por ejemplo) y en caso de recibirlas no proporcionar bajo ningún punto de vista datos personales, cortar la comunicación y dar aviso inmediato a la policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *