Unidad 30: Se activó protocolo por caso «sospechoso» de Coronavirus

Un interno manifestó sintomas.
Tres agentes aislados en sus domicilios.
El hisopado se realizará en Azul.

Este medio está en condiciones de informar que en la Unidad N° 30 del SPB se activó el protocolo por un caso " sospechoso" de Coronavirus.

Fuentes sanitarias oficiales consultadas informaron que tres agentes penitenciarios deberán aislarse en sus domicilios por haber tenido contacto con el interno. Se les hará un monitoreo para saber de su estado de salud.

Hay 2 Internos aislados en el área de sanidad, quienes según la información brindada son los Compañeros de celda de quien presentó síntomas de Covid 19. Las mismas fuentes informaron que todos los sectores y pabellones son desinfectados diariamente.  El interno que presentó estado febril, tos y dolor de garganta, pertenece al pabellón  5 del del sector 3 y llegó de traslado a la Unidad 30 en enero de este año y no ha recibido visitas.

A su vez se confirmó que desde el SPB se solicitó el kit de hisopado al Hospital Municipal y las muestras serán enviadas al Hospital Materno de Azul. El resultado se conocerá en la tarde del jueves.

El interno en cuestión quedará alojado en un lugar asignado dentro de la Unidad hasta tanto se conozca el resultado del hisopado.

 

Noticia en proceso

Comentarios

  1. Jorge dice:

    Por favor avisar del resultado no solo para que se informe el pueblo sino también los internos y familiares GRACIAS

  2. Elena dice:

    Hola donde esta publicado??? Q fue negattivo????

  3. Jorge dice:

    Muchas gracias x responder mi pregunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *