Este  es un año especial para celebrar y agradecer, por estos 40 años de vida del Grupos Scout y Comunidad Guia San José, donde comenzamos esta “maravillosa aventura, viviendo este Estilo de Vida tan particular”.

Muchas han pasado por aquí niños, jóvenes, educadores, familias, colaboradores, comisión de padres, donde cada uno fue dejando una huella imborrable en la historia de estos grupos.

Nada ni nadie nos quitará lo que hemos vivido y atesoramos en nuestros corazones, años de aventuras, experiencias inolvidables, amistades para toda la vida, risas, broncas, excursiones, cansancios, campamentos, fogones, que uno no quiere que se terminen.

Pero sin todos nosotros cada uno aportando su granito de arena desde el lugar que le tocó servir, esta realidad de hoy no hubiese sido posible. Me llena de sano orgullo y alegría que aquella llama de hace 40 años que se encendió, nunca se apagó, quedó grabada a fuego en nuestros corazones, porque hoy sigue el compromiso y la alegría de llevar adelante esta institución, cimentada en el sacrificio, el amor y el servicio, ya que juntos estamos haciendo historia.

Porque nuestra vida está caracterizada por la alegría de vivirla como un gran juego,no con irresponsabilidad de la inmadurez, sino con infancia espiritual, iluminados por la sinceridad en el sentir, la abnegación en el obrar y para amar a Dios.

Es por eso que dije anteriormente que es momento de dar:

*GRACIAS: por estar SIEMPRE LISTOS, y los invito a seguir soñando en grande.

*GRACIAS por saber acompañar a esta institución en este largo camino, a todos y a cada uno de las personas que se animaron a soñar, a un Escultismo, abierto para todos, de brazos abiertos, para recibirlos, especialmente a aquellos que no tienen oportunidades porque la vida se les ha hecho difícil.

*GRACIAS por el apoyo a través de los años de tanta gente comprometida y anónima, por cada mensaje de aliento, por cada abrazo, cada beso y por acompañarnos y no sentirnos solos.

*GRACIAS:  a mi flia.y en especial a Susana, que pasaba fines de semanas o semanas con nuestras hijas, mientras yo me dedicaba al Escultismo.

GRACIAS: a Dios por este llamado a servir, eternamente agradecido, porque dentro del Escultismo fue madurando mi segundo llamado a servir a través del Diaconado.

       Queridos Hnos/as: Hoy vivimos tiempos difíciles que requieren más que nunca nuestro compromiso, como Cristianos y Scouts, es por eso que los invito de todo corazón a renovar nuestro¡¡¡ SIEMPRE LISTO!!!, para con Dios, la Patria y nuestros niños, jóvenes y con los descartados de la sociedad, debemos trascender a través del tiempo. Vivimos  un momento en este mundo, apenas el tiempo suficiente para ver el cielo que se nubla, un sol que se pone, las estrellas. No dejemos que la llama de aquel primer fogón se apague, sigamos formando un circulo de amor y así juntos todos nosotros disipemos las tinieblas del mundo que compartimos.

                             Que Nuestra Sra. De los Scouts los cobije bajo su manto y los proteja siempre.

                                                                                                 ¡¡¡BUENA CAZA!!!

                                                                                                   Siempre Listo

                                                                                                     Delfín Servicial

                                                                                              (M.S.Carlos A.Pina)