VACUNACION ANTIGRIPAL: “Se debe garantizar la vacunación de los grupos de riesgo”

Según las normativas ministeriales, la vacuna está recomendada para grupos de riesgo.

Las medidas preventivas como el lavado de manos y la consulta médica precoz son fundamentales para evitar la propagación de las enfermedades respiratorias.

Enviado por Región Sanitaria IX

Teniendo en cuenta que se ha registrado un aumento de los casos de patologías respiratorias, se aconseja a la población que se encuentre dentro de los considerados grupos de riesgo, accedan a la vacunación antigripal. Además de las embarazadas, deben inmunizarse los trabajadores del equipo de salud, las puérperas que no se vacunaron en el embarazo –máximo 10 días después del parto–; los niños de 6 a 24 meses y las personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo, tales como enfermedades cardíacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras. También deben vacunarse todas las personas de 65 años y más.

A la fecha, según datos oficiales de la provincia de Buenos Aires, se confirmaron 97 casos de gripe A H1N1 y 9 muertes por ese virus. Es por ello que se requiere extremar las medidas de prevención como la vacunación, que permite evitar cuadros graves, y también las acciones como el lavado de manos de manera frecuente, evitar los lugares hacinados, la ventilación de los hogares y la exposición al contacto con personas con síntomas gripales. Además al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo y en caso de tener síntomas, como fiebre mayor a 38º y dolores musculares, concurrir al médico y mantener el aislamiento domiciliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *