Para ello, la Provincia intercederá ante Nación para tramitar Aportes del Tesoro Nacional (ATN), de modo que los municipios en problemas puedan cumplir con sus obligaciones sin asumir nuevas deudas.

General Alvear es uno de los Municipios que termina el año sin inconvenientes. Si bien los Trabajadores aún no percibieron sus haberes, esto se debe a que el depósito de fondos estaba previsto para el lunes para comenzar a cobrar aguinaldo el martes y el Paro del Personal del Banco Provincia sorprendió y  complicó la situación.

Fuentes Municipales le informaron a este medio que el jueves cuando se normalice la situación se depositarán los fondos y se hará todo lo posible para depositar también los sueldos, son orden de pago al 27 de diciembre, para evitar que alguna nueva medida los sorprenda nuevamente.

El Intendente Capra confirmó que  aproximadamente el 8 de enero, el Gobierno Municipal les pagará un Bono de 2000 pesos a todos los Trabajadores. "Significa un esfuerzo, he hablado con muchos Intendentes en el último Foro y casi nadie puede hacer frente a este pago y si bien significa mucho dindero, nosotros queremos hacerle a los Empleados este reconocimiento".