Varios sectores esperan por definiciones del Ejecutivo Municipal

Tras la última reunión de comité de crisis, se definió que a la semana se iba a evaluar otras aperturas

Luego de la decisión tomada de volver prácticamente a Fase 1 debido a la situación epidemiológica en General Alvear, la cual cayó muy bien en la sociedad, el comité de crisis decidió aperturas de comercios y actividades recreativas, no deportivas.

En esa misma reunión, se acordó que a la semana, se cumpliría este lunes, se iba a evaluar otras aperturas según como venía la situación y casos positivos. Entre las actividades a tratar para abrir, estaban las peluquerías y salones de belleza, las quinielas, utilización de parques y espacios verdes para actividades recreativas y el vareo de caballos de carrera, aunque esta última actividad se ha permitido desde el pasado martes.

Según pudo conocer Alvearya, a esta hora, hay representantes del comité de crisis que insisten en tratar estos temas, aunque por el momento hay  silencio del Ejecutivo Municipal, algo así como teléfono descompuesto...

Claro que ha sido y es preocupante la situación epidemiológica en General Alvear y la zona, pero  también claramente la situación de los comerciantes y vecinos que en estas horas no pueden trabajar, es desesperante y esperan con ansiedad,  anuncios que les permitan algo tan sencillo como necesario, volver a trabajar. Entendemos oportuno destacar que las reuniones Sociales, (no las Familiares) fue el eje principal de los contagios.  La cuarentena ha sido demasiado larga, los comerciantes han dado muestras claras de haber aceptado decisiones aún cuando no estuvieron de acuerdo, ahora, a larguísimos 6 meses, ya no soportan más ningún cierre, no pueden, su situación es crítica, es hora de realmente ponerse en sus zapatos, ahora se le llama EMPATÍA.

Comentarios

  1. Altamente probable que todos los que toman estas decisiones si tengan sus ingresos garantizados, ya sea porque su actividad sea esencial o porque reciban ingresos del Estado. Sinó cuesta creer que no fueran más creativos y expeditivos en sus decisiones.

  2. oscar daniel martin dice:

    nada que ver los negocios con elcontagio,el problema fue la policia y los carceleros,mas el hospital, no se cuidaron como debia,los negocios estan fuera de esto…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *