VIDAL ANUNCIO INVERSION MILLONARIA EN SEGURIDAD

Junto al Ministro Ritondo

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció hoy una inversión anual en materia de seguridad de 1.620 millones de pesos. Acompañada por el ministro de seguridad, Cristian Ritondo, la mandataria bonaerense explicó que invertirá el doble de lo que se invirtió el año pasado en seguridad, y anunció que todos los policías que trabajen en la calle contarán con chaleco antibalas, placa y el mismo armamento.

"El chaleco es un símbolo del cuidado. Por eso me alegra anunciar que por primera vez, por cada policía va a haber un chaleco. Y también van a tener su placa, porque aunque no lo crean había policías sin placa. Y van a tener el mismo armamento", dijo Vidal.

"Vamos a invertir en mil patrulleros más, mil motos más, y recuperar la flota acuática para que las islas vuelvan a estar protegidas. Vamos a equipar a la policía científica, y a duplicar la inversión de lo que se gasto el año pasado", manifestó luego.

"Sé que están preocupados por la inseguridad y a veces hasta no pueden dormir. Pero yo no puedo prometer nada que no se pueda cumplir", dijo, y agregó: "La mejora no va a ser de un día para el otro, pero sí un día tras otro. Este anuncio es una muestra concreta de que nos importa la seguridad. Este día marca un antes y un después en la provincia", dijo.

Puntos salientes del anuncio- Plan Integral de Seguridad:

• Incluye la entrega de un chaleco para cada policía antes de fin de año, la implementación de tecnología y la incorporación de equipamiento para la Policía de la Provincia.

• Estamos más que duplicando la inversión en equipamiento y tecnología. Se trata de una inversión de $1.620,5 millones, 119% más comparado con el 2015 ($740 millones).

• Estos anuncios son parte del Plan Integral de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo fundamental que todos nos sintamos más seguros, que tengamos una Policía cercana, eficiente y respetada. Una Policía que sea un orgullo tanto para los hombres y mujeres que forman parte de la institución como para todos los vecinos de la Provincia.

1. Un chaleco por policía

• Desde un primer momento dijimos que, como gobierno, nuestra intención era cuidar al que nos cuida. Por eso, es fundamental brindarle a los integrantes de la Policía, todas las herramientas necesarias para que puedan estar tranquilos y cumplan sus tareas de mejor manera.

• Con este objetivo, este año vamos a entregar 45 mil chalecos antibalas con chip para lograr que cada policía tenga su propio chaleco. Estos se suman a los 25 mil que ya estamos entregando, y de esta manera estamos llegando a cubrir el 100% de los policías que tienen asignadas tareas de calle, terminando de una vez, con el denominado “chaleco caliente”.

• Para logralo, estamos realizando una inversión de $440 millones.

2. Tecnología

• Estamos presentando el anillo de seguridad digital que es una iniciativa conjunta con el Gobierno la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es contar con información integrada para combatir el contrabando y el delito.

• Para esto, vamos a adquirir equipamiento tecnológico para pericias de audio y video incorporando lectoras de chapa patente que funcionarán en este anillo digital. Esto significará una inversión de $13 millones.

• Por otro lado desde la Provincia vamos a modernizar el sistema de comunicaciones a través de un sistema de encriptado de primera línea y la informatización estructural de la red de dependencias policiales (software). Esto implicará una inversión de $ 96 millones.

• También, vamos a reequipar el laboratorio con una inversión de $ 8 millones, que implicará compra de microscopios de barrido electrónico y cromatógrafos; y la incorporación de un sistema biométrico que costará $ 20 millones más.

• Asimismo, vamos renovar el equipamiento informático de las dependencias policiales, adquiririendo 5.000 PCs de escritorio con impresoras y conectividad. Esto requerirá de una inversión de casi $ 97 millones.

3. Equipamiento

• Vamos a incorporar 1.000 vehículos nuevos blindados y equipados que significarán una inversión en
la flota vehicular de $ 405 millones.

• También, vamos a sumar 1.000 motocicletas nuevas con una inversión de $ 303 millones.

• Sumado a lo anterior, vamos a incorporar 4 vehículos scanner de última generación en detección móvil de estupefacientes, que demandarán una inversión $ 152 millones.

• Como otra parte de este plan de equipamiento, sumaremos cámaras y tablets PCs para equipamiento tecnológico de patrullas con una inversión de casi $ 50 millones.

• Además vamos a ampliar la flota acuática comprando 20 lanchas y 8 motos de agua con una inversión
de $ 6.500.000.

• Por otro lado incorporaremos 100 dependencias móviles con una inversión de $30 millones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *