Vidal le pidió a los gremios que “reflexionen”: “No hay razones para parar el lunes y martes”

Desde Capitán Sarmiento, la mandataria bonaerense aseguró que la paritaria “no se cerró por decreto”. Tuvo un momento incómodo cuando una maestra le planteó los reclamos del sector en Carmen de Areco.

A poco que los gremios docentes lanzaran un nuevo paro y la Provincia hiciera una nueva convocatoria, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le pidió a los gremios a que “reflexionen”, aseguró la paritaria no se “cerró por decreto” y pidió seguir el diálogo.

No hay razones para parar el lunes y martes, dado que nos vamos a ver el jueves. Ojalá reflexionen. No le quitemos dos días de clase a los chicos nos y podamos reunir nuevamente a dialogar a ver si podemos, finalmente, ponernos de acuerdo”, afirmó Vidal.

La mandataria bonaerense recorrió este viernes los distritos de Carmen de Areco y Capitán Sarmiento, en los que el conflicto docente fue uno de los temas que debió tratar. En una improvisada rueda de prensa, Vidal buscó contrarrestar las críticas de los dirigentes sindicales y aseguró que el decreto que se firmó días atrás “fue un pedido de los gremios”.

“No hay un cierre de paritaria. Hemos convocado para el jueves de la semana que viene. El decreto que se firmó era un pedido de los propios gremios, que los adelantos que la Provincia había dado hasta el 19% se incorporaran al salario. Eso permite que los jubilados docentes puedan cobrarlo como parte de su jubilación. El jueves nos volveremos a reunir para hacer una nueva propuesta”, enfatizó.

En ese sentido, la mandataria bonaerense remarcó que no están dadas las condiciones para que haya paro. Deslizó que “tal vez los dirigentes gremiales no están bien informados” en relación a la acusación de cierre por decreto que realizó el frente docente.

Por último, Vidal no esquivó la consulta sobre la crisis social. “Cuando hay dificultades hay que estar del lado de la gente. Hay que acompañar. Yo paso la mitad de mis días en la calle, con la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *