Volvieron las cacerolas: se multiplican las protestas en los distritos bonaerenses

En paralelo al debate que en el Congreso Nacional se está dando por la reforma previsional, en distritos del territorio bonaerense como Luján, La Plata, Mar del Plata, Azul, Olavarría, Tandil, Bahía Blanca, La Matanza, Morón y Moreno se comenzaron a concentrar vecinos autoconvocados golpeando las cacerolas.

Vecinos del interior bonaerense se concentran por estas horas en las principales plazas de las localidades para reclamar contra la reforma previsional que debate la cámara de Diputados de la Nación.

Como correlato de las concentraciones que se registran en los principales puntos de Capital Federal y frente a la Quinta presidencial de Olivos, en Vicente López, vecinos de las localidades del interior también se autoconvocaron en las plazas con cacerolas, reclamando contra la reforma.

Los principales puntos de protestas se dan en Olavarría, Azul, Luján, La Plata y Mar del Plata, entre otros. También en distritos del Conurbano como San Martín, La Matanza, Morón y Moreno.

Las protestas, convocadas a través de las redes sociales, comenzaron a tomar forma luego de un día de mucha tensión, con protestas en Capital y los principales distritos del interior, en rechazo a la reforma previsional.

Más temprano, distintas agrupaciones gremiales y políticas se movilizaron contra la reforma previsional, en consonancia con la marcha que se realizaba frente al Congreso nacional, en diferentes ciudades del interior bonaerense.

En Mar del Plata, las organizaciones concentraron en distintos puntos de la ciudad y luego concentraron en Luro y Mitre, en lo que fue una multitudinaria marcha. Entre los convocados estaban Polo Obrero y otras organizaciones obreras, además de dirigentes de La Bancaria y Sadop, entre otros sindicatos.

En tanto, en Tandil se movilizó el movimiento Patria Grande local y el Sindicato de Trabajadores Municipales. La convocatoria fue frente a la intendencia, a donde ingresaron los manifestantes, y se colaron reclamos locales sobre las condiciones laborales.

Asimismo, en Bahía Blanca los gremios locales se concentraron en Plaza Rivadavia. Entre los presentes estaban CEB, Suteba y Aduns, ATE, además de sindicatos de transportistas; mientras que los aeronáuticos detuvieron sus actividades pasadas las 12 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *