PASO 2021: Los principales Candidatos presentaron sus propuestas en un debate en Canal 5

Silvia Cappelletti de la UCR, Miguel Dornaco del Frente De Todos, Nestor Javier Oriozabala de Peronismo Alvearense y Juan Godoy del PRO

Los principales Candidatos de los 4 partidos políticos que participan de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias participaron juntos de un programa en Canal 5. Allí, Silvia Cappelletti de la UCR, Miguel Dornaco del FDT, Nestor Javier Oriozabala de Peronismo Alvearense y Juan Godoy de Juntos, mostraron sus propuestas en 5 temas que ellos mismos habían ido planteando en distintas notas periodísticas de campaña. Juventud, Medio Ambiente, Trabajo, Planificación Urbana  y Educación.

Cabe mencionar, que el orden de la participación de cada uno de ellos, fue dirimido en un sorteo previo.

JUVENTUD

Silvia Cappelletti UCR

Poner a los jóvenes en el centro de la reactivación económica  enlazando educación y trabajo  (saben hacia dónde va el mundo).Estamos transitando hace unos años ya la cuarta Revolución industrial  o Revolución 4.0, que es básicamente tecnológica ; por lo tanto debemos Formar jóvenes para poder hacer frente a los desafíos del presente y del futuro (creciente escasez de competencias técnicas).

Concejo Deliberante Juvenil (retomarlo para que tengan su voz en el recinto).

Acompañar su inserción laboral con programas de Nación y Provincia destinados a ello, como empleo joven, impulsar oficios. (Proyecto de creación de empleo joven dependiente de las Direcciones de Producción y Juventud que básicamente capacita y “tiende puentes “ entre postulantes a  empleos y empleadores)

Apoyar su educación (casa de estudiantes, tarjeta joven, transportes FS).

Nos interesa ESTAR para acompañarlos en la salida de la pandemia porque sabemos como afectó el aislamiento a los jóvenes, por lo que se reforzó con profesionales el CPA Psicologos y una médica ) de manera que podamos contenerlos y apoyar su salud mental puesto que como todos sabemos  en la pandemia aumentó  en toda la sociedad el consumo de sustancias como  psicofármacos  ( esto no sólo en los jóvenes)….

Que recuperen sus espacios de recreación de siempre, la pileta municipal, el CEF; el Skatepark, el Cine Español y la plaza, los lugares para bailar, divertirse y  reencontrarse (estudiantina).

JUAN GODOY, PRO/JUNTOS

Siguiendo con el proyecto a nivel nacional del Pro, a partir de una ley los jóvenes que se inscriban como monotributistas estén libre de impuestos el primer año, y exencion de impuestos fiscales a los empleadores que den el primer trabajo a los jóvenes. A nivel local crear oportunidades laborales a los egresados de las secundarias en sus distintas modalidades especialmente a quienes no se puedan ir a estudiar a centros universitarios.
Desde la dirección de juventudes y producción coordinar un proyecto textil e industrial para garantizar que cada egresado de todas las modalidades puedan tener su buzo o campera de egresado a un precio módico.
Promover la instalación de emprendimientos que se basen en el empleo joven para evitar el desarraigo de cientos de Alvearenses.
Hacer hincapié en la formulación de valores que fortalezcan y eviten la propagación de las adicciones a través de una fuerte campaña de concientización.

NESTOR JAVIER ORIOZABALA, PERONISMO ALVEARENSE

En juventud tienen que tener oportunidades de estudiar,  formarse para despues tener trabajo con la educacion.  Los jovenes se pueden desarrollar y defender mejor toda su vida. Tambien es muy importante en estos momentos que vivimos, cuidarlos mucho porque son el futuro de nuestro pueblo.

Una de las formas de cuidarlos es fomentar el deporte y atraerlos a la practica  y no que sean atraidos por los malos habitos que son mas faciles de aprender. Hay que combatir la droga perseguir y meter presos a los que lucran con la salud de nuestros jovenes. Ellos tienen derecho a divertirse pero sanamente por eso la nocturnidad tiene que ser controlada con mucha responsabilidad, hablar con los empresarios responsables de los locales nocturnos para que les ofrezcan toda la seguridad a nuestros jovenes,  poner mas camaras de seguridad en las inmediaciones de esos lugares para tener un mayor control.

Hay que decirle a los jovenes que la vida no es facil,  para triunfar en la vida hay que esforzarse y mucho,  hay que trabajar para vivir dignamente y poder despues formar y criar una familia dignamente, y no depender del asistencialismo del estado,  eso no les da libertad todo lo contrario, para ser libres hay que estudiar, formarse y sobre todo trabajar duro,  esa es la manera de poder vivir dignamente.

MIGUEL DORNACO, FRENTE DE TODOS

Tenemos que dejar de hablar de nuestros jóvenes como un fututo lejano. Empezar a verlos como el futuro inmediato. Ellos son los que vienen a transformar el ahora, los que están preparados para este nuevo mundo tecnológico.

Primero que todo, tengan las mismas oportunidades educativas y de conexión.

Después brindarles herramientas para su futuro laboral o de formación terciaria y/o universitaria.

Estoy convencido que nuestros jóvenes tienen mucho para enseñarnos por sus nuevos estilos de vida y cuidado del medio ambiente.

Tenemos ordenanzas como:

  • Conectividad y acceso para estudiantes.

Esta ordenanza no se cumple, al igual que la ordenanza de revisión médica obligatoria para ingreso a cualquier deporte.

Vemos un desinterés en los lugares de esparcimientos para jóvenes.

Vemos que tenemos Programas Provinciales que no se implementan en Alvear y no vemos Programas Municipales en cuanto al trabajo productivo. No se articulan las áreas municipales para tal fin tampoco.

Tenemos que escucharlos, apoyarlos e incentivarlos para que tengan más espacios de participación.

Nos comprometemos en generar políticas públicas a favor del desarrollo de los jóvenes.

 

MEDIO AMBIENTE

JUAN GODOY, PRO/JUNTOS

Erradicar definitivamente el basurero a cielo abierto, un retroceso marcado de esta gestión. Poner en marcha la separación y crear una fuerte campaña publicitaria y de concientización de separación domiciliaria.
Reforzar el arbolado público y hacer cumplir la ordenanza que establece el mismo y proteger especies autóctonas.

Trabajo: flexibilización de los requisitos para abrir o emprender en cualquier rubro comercial. Facilitar asesorando al emprendedor en marketing y publicidad, asesoramiento fiscal e impositivo y acompañamiento para la incorporación de personal.
Crear ordenanza pidiendo la derogación del articulado de la ordenanza 2240/19 que creo un antecedente perjudicial para los trabajadores municipales del régimen de 48 hs. Con presentación en la justicia sin resolución ni dictamen.
Crear campaña publicitaria para recuperar el valor y la cultura del trabajo a nivel municipal.
Incentivar la inversión privada a través de exención de impuestos para emprendedores.

Silvia Cappelletti, UCR

• avanzar en la implementación de  políticas para  mejorar la calidad de vida, tales como:

ahorro energético,se han cambiado …..luminariaspor led que representan un gran ahorro de energía .

-de los espacios verdes

del arbolado público, se Arboló detrás del CEF en ambos lados de 9 de Julio, barrio de viv Roca, Barrio 25 viviendas, costanera del balneario de la movilidad, etc, Proyecto Nieves.

Impulsar el uso responsable del agua.

• Fomentar una movilidad sostenible, ésta además de los beneficios ambientales ,se le suman el bienestar económico, social y de tránsito.
• Apuntar al uso y disfrute de la ciudad, a través de actividades vinculadas con la recreación y el Turismo ( se están trabajando proyectos como el paseo del pescador e impulsando la actividad de antiguos boliches de Campo.
• Incluir a los alvearenses en la corresponsabilidad con el medio ambiente, para que se conviertan en actores relevantes en esta gestión. No es solo una responsabilidad del gobierno. 
• 
• Tenemos un proyecto de 2019 que apunta a la optimización del sitio de disposición final con el fin de alargar la vida útil del mismo  abriendo celdas para los residuos sólidos. Del cual se han llevado a cabo alguna acciones pero no se ha implementado a la totalidad.
• 1.Disposición ordenada de los residuos en la planta, comenzando por la separación en origen .
• 2.Gestión adecuada de otras corrientes de residuos.(plásticos, caucho, ordenanza de Raee)
• 4.Concientización y capacitación en gestión de RSU( se realizó con docentes de Inicial), aquí estala pata educativa de éste proyecto que es tan importante porque eso implica un cambio de conciencia en la sociedad,
1. RELEVAR todos los programas nacionales y provinciales que estén vigentes para obtener fondos, fundamental para encarar cualquier política.

Nestor Javier Oriozabala, Peronismo Alvearense

Tenemos que trabajar mucho todos los Alvearenses para mejorar la situacion del medio ambiente, tenemos que ser responsables todos los habitantes en cuidarlo, unos de los problemas mas graves y urgentes a solucionar es la planta de Reciclaje, no funciona hace tiempo, el basural a cielo abierto es cada vez mas grande , se dejaron de hacer campañas de concientizacion a la poblacion, el olor nauseabundo de los piletones cloacales  invaden a todos los vecinos que cada dia son mas y tambien a gran parte de la poblacion.

Reforestar esa zona para que actue de cortina y tambien reforestar mucho los espacios verdes, se puede invertir en comprar container de plastico de colores para volver a separar residuos y colaborar con los empleados municipales. No se puede creer que  contando el oficialismo con un Senador vicepresidente 2do del Senado y presidente de la comisión de Medio Ambiente no se haya solucionado el tema del basural y la planta de reciclaje,  es lamentable.

Tambien hay que  controlar los agroquimicos, el agua, el canal piñeiro sobre todo de donde se saca el agua potable de la ciudad.

MIGUEL DORNACO, FRENTE DE TODOS

Tenemos trabajadores municipales que entienden sobre el tema y que están capacitados y que tienen toda la voluntad de trabajar casi sin herramientas.

Para nuestro municipio no es esencial la limpieza de las cunetas. Las prioridades de limpieza no son con buen criterio.

Los trabajadores hacen lo que pueden con lo que tienen. Por ejemplo: El reciclado. No tienen casi elementos de trabajo. Sería muy importante poder hacer un buen proceso de reciclado, con menos contaminación para nuestro medio ambiente, cosa que no sucede hoy en día con el basural a cielo abierto.

No se gestiona bien el uso de agroquímicos, tampoco se generan políticas de cuidado del agua.

No se llevan a cabo campañas de concientización del cuidado del medio ambiente por parte del municipio.

No vemos que no se pueda llevar adelante una buena gestión del reciclaje en nuestra ciudad. Pero para ello hay que equipar a los trabajadores con las herramientas necesarias, elementos de protección y seguridad.

Estamos trabajando con modelos de otras ciudades para presentar un buen proyecto.

En cuanto al plástico, vidrio y demás nos estamos perdiendo la oportunidad de incluir a todos los chicos de CUDAUCHE u otros, por no invertir en 4 o 5 máquinas. Así se podrían solventar casi en su totalidad sus sueldos, generando empleo e inversión en nuestra ciudad, porque se vendería el trabajo de un producto con valor agregado.

Hasta no es muy loco pensar en terminar con un producto terminado que sea de plástico como bidones, jarras, palanganas.

 

TRABAJO

Silvia Cappelletti, UCR

• Tender puentes entre empleados y empleadores teniendo en cuenta necesidades e intereses de ambos.
• Dictar ordenanzas que incentiven la toma de trabajadores.
                 (La “Pata” formativa en cada proyecto debe estar en el asesoramiento de parte del estado desde la dirección que corresponda )      Hacer de facilitador para la asociatividad y acompañarlos en trámites contables , legales, previsionales, etc. Re(LLL
• Ll

pa Impulsar  el desarrollo y acompañamiento profesional de emprendimientos.  

• Ofrecer cursos gratuitos para que los vecinos y las vecinas de la Ciudad puedan adquirir nuevas herramientas y desarrollar y fortalecer su emprendimiento/negocio (se realizarán desde la Dirección de Educación luego de hacer un relevamiento de necesidades).
• Bajar programas de Nación y Provincia. Hay 25 programas nacionales y 6 provinciales , varios serían aplicables para general Alvear, por lo cual desde la oficina de empleo se debería tender puentes entre el estado municipal y el Nacional y provincial, para poder llevarlos adelante, no se si esto no se ha realizado, o no se ha comunicado convenientemente, por lo que sería bueno que la gente se acerque y averigue la inclusión en algunos de ellos según la actividad  que está realizando.

En este aspecto como en muchos otros otros, la falta de trabajo es resultado de  una mala política nacional.

Según el INDEC TENEMOS:

1.300.000 DESOCUPADOS 

43 % DE LAS PERSONAS  ESTÁN BAJO LA LÍNEA DE POBREZA (31% DE LAS FAMILIAS RECIBEN MENOS DE $ 66.480MENSUALES)

MIGUEL DORNACO, FRENTE DE TODOS

El Parque Industrial está a la espera hace nueve años. No pudieron terminar los papeles porque se le vencen los plazos. Cuando terminan un papel se les vencen dos.

Hay programas y ordenanzas para que vengan PYMES, que no se cumplen

Tampoco se acompaña a formar a nuestros ciudadanos con cursos, talleres y capacitaciones para que puedan tener salidas laborales rápidas.

No vemos que incentiven a nuestros empresarios para que se expandan, tenemos que ayudarlos con programas de Provincia y  Nación, que generen más puestos de trabajo, que incluyan a personas que hayan sido capacitadas por el municipio.

Con el tema de los trabajadores del bono, hay que tomar decisiones rápidas. Se les paga una beca, perdiendo derechos laborales, aportes jubilatorios, aguinaldo, vacaciones pagas. Hay un proyecto presentado en el Consejo.

Que decir de los trabajadores municipales, con tanta lucha que hemos llevamos adelante, para mejorar sus salarios y sus condiciones de trabajo.

Tenemos que seguir mejorando sin dudas.

JUAN GODOY, FRENTE PRO/JUNTOS

Flexibilización de los requisitos para abrir o emprender en cualquier rubro comercial. Facilitar asesorando al emprendedor en marketing y publicidad, asesoramiento fiscal e impositivo y acompañamiento para la incorporación de personal.
Crear ordenanza pidiendo la derogación del articulado de la ordenanza 2240/19 que creo un antecedente perjudicial para los trabajadores municipales del régimen de 48 hs. Con presentación en la justicia sin resolución ni dictamen.
Crear campaña publicitaria para recuperar el valor y la cultura del trabajo a nivel municipal.
Incentivar la inversión privada a través de exención de impuestos para emprendedores.

Nestor Javier Oriozabala, Peronismo Alvearense

Hay que  volver a la cultura del trabajo, el trabajo dignifica a las personas, no puede ser que el estado sea el que mas trabajo da en nuestro pueblo, y no da lo mismo trabajar con responsabilidad o no,  cuando lo haces para el estado (municipalidad) se debe hacer con mucha responsabilidad y se debe exigir compromiso y responsabilidad, los que  lo hacen bien deben ser reconocidos premiados y los que  no lo hacen o directamente no van a trabajar hay que  llamarles la atención como corresponde.

No da lo mismo hacer o no hacer, si queremos un estado eficiente hay que conducir con justicia. Hay que contar con estadísticas de cuantas personas no tienen trabajo o trabajan en negro y mejorar esa situación. Donde hay una necesidad hay un derecho,  pero al menos los hombres deben producir lo que  consumen,  lo dijo el Gral Peron y es asi. Tenemos que volver a la cultura del trabajo,  del esfuerzo y sacrificio nada es fácil en la vida.

 

PLANIFICACION URBANA
JUAN GODOY, PRO/JUNTOS
Restauración de veredas en toda la planta urbana, recuperar el arbolado público, hacer cumplir las ordenanzas que protegen especies.
Adquirir nuevos terrenos que permitan la llegada de nuevos barrios o sumiatrarlos EQUITATIVAMENTE, entre la población sin DISTINCIONES. Restauración de espacios verdes y plazas, destruidos en los últimos años.
Nestor Javier Oriozabala, Peronismo Alverense

Es un concepto amplio en el cual se deben combinar los recursos  economicos,  humanos y prioridades, la planificacion es fundamental para tener claro un objetivo,  el crecimiento ordenado de nuestro pueblo y constante.

Para eso necesitamos planificacion a corto, mediano y largo plazo, dejando los egos y diferencias ideologicas de lado solo movilizados sinceramente orp conseguir el crecimiento de nuestro pueblo y mejorar la calidad de vida de los alvearenses. La gran responsabilidad  de realizar esa tarea es del poder ejecutivo,  pero desde el concejo lo vamos ayudar o le remarcaremos lo que  esta haciendo mal. No se puede ir haciendo cosas cuando se reclaman por las redes sociales o periodisticamente, hay que tener un norte, no se puede improvisar continuamente, eso es falta de capacidad de conduccion y asesoramiento profesional.

Se debe ampliar el sistema de monitoreo, hay que sumar  camaras a las inmediaciones de las escuelas, todos los ingresos a la ciudad, inmediaciones de locales nocturnos, en el Deposito judicial, no puede haber un policia tirado en una combi abandonada 24 hs con la contaminacion que  hay en ese lugar es Inhumano,  vergonzoso en las condiciones que  estan trabajando, pones 3 domos y lo controlas desde monitoreo.

La ciudad a crecido como a podido pero no se planificado nada sino, no podria haber a esta altura del siglo 21 barrios sin calles con mejorado,  es inconcebible que no les llegue casi el agua potable, circunvalacion asfaltada  para el ingreso de transporte pesado, cambiar de lugar el corralon municipal y dejar ese lugar libre para gestionar un barrio social, poner en funcionamiento el parque industrial, ampliar la capacidad de la planta de agua, seguir ampliando la red de cloacas, poner en condiciones los parques de esparcimientos, trabajar para que se vuelva a realizar la electrificacion rural, la gente esta volviendo a vivir al campo,  hay que  brindar el servicio basico como es la luz para un mejor desarrollo.

Planificar en epoca y tiempo de trabajo para la movilizacion de tierrra, arreglos de caminos rurales, el 80% de lo recaudado de  tasa vial se utiliza para pagar sueldos y no se brinda un servicio acorde. Ahora se rompe un tuvo y para que  te lo arreglen tenes que comprarlo,  antes no era asi. Si queremos un pueblo ordenado y prospero se debe planificar con responsabilidad y en eso voy a trabajar desde en Concejo Deliberante si la gente me da su confianza.

Silvia Cappelletti, UCR

 

• Pensar la ciudad debe ser un ejercicio permanente , hay vectores que van haciendo cambiar permanentemente la dinámica de la ciudad :-movilidad 70% explicada por el trabajoservicios públicos como escuela , hospital, etc  etc)
• Diseñar la ciudad de todos y con todos, puesto que debe permitir vivir y trabajar confortablemente.
• La pandemia vino a cambiar muchas cosas que impactan sobre los gobiernos locales, ya debemos pensar qué  le ofrezco a la gente para vivir y trabajar en la ciudad, dado que el tele trabajo hace que muchos puedan quedarse a vivir o bien pasar más tiempo aquí trabajando ( Ej:internet de buena calidad, ofertas educativas, recreativas, sociales)
• Ayudar a llegar a la vivienda

El Acceso a la Vivienda

• Acrecentar  el Banco Municipal de Tierras
• continuar con Programas de Vivienda : Además de los complejos habitacionales – Facilitó el acceso a lotes con servicios – Emergencia habitacional – Acceso al crédito – Viviendas Industrializadas – Autoconstrucción – “Primero la Casa”- Pioneros para otros distritos.

Presentamos Ordenanzas de acceso a la tierra y de Dotación de Servicios de infraestructura

Garantizar el “Derecho a la Ciudad”
Por medio de la
“Gestión democrática de la Ciudad”.-

 

• El Estado Municipal   debe :

REGULAR: Qué podemos y Qué no podemos hacer.

INVERTIR:  generar suelo urbano – dotar de servicios –    crear e impulsar espacio público- desarrollo   inmobiliario

 

No vemos que se planifique nada en nuestra ciudad, hemos tenido un incremento poblacional y faltan servicios.

Con respecto al Banco de Tierra, no se adquirieron más terrenos, solo se dan los que compro el Peronismo. Si tenemos la suerte de que manden viviendas, no tenemos terrenos preparados.

Si existiera un Banco de Tierra planificado y con ingeniería financiera, los Alvearenses tendríamos más beneficios, como por ejemplo lotes para el Plan Procrear.

Nos hace falta más educación vial, tenemos muchos accidentes.

Nos hace falta rampas, barandas en todos los edificios públicos.

Las veredas están en muy mal estado, casi las del todo el pueblo, perjudicando a nuestros adultos mayores y personas con diferentes problemas de discapacidad.

El Parque Industrial, que no está planificado, muchas de nuestras pequeñas industrias se podrían trasladar, otras venir de otras ciudades generando inversión y puestos de trabajo.

Con respecto a la Periferia, vemos que todavía, cuando llueve mucho, estamos poniendo chapas y tierra en el borde de contención, en vez de planificar poder poner compuertas con bombas automáticas, que cuando sube el agua de la periferia, se cierran automáticamente, deteniendo el agua que ingresa a nuestra ciudad. Con esto dejaríamos de andar corriendo detrás del problema como siempre, dejando de hacer correr riesgos a los trabajadores, no rompiendo los caminos ni las herramientas y nos dejaríamos de hacer parches.

 

EDUCACION

JUAN GODOY, FRENTE PRO/JUNTOS

impulsar y apoyar todo proyecto que tenga como objetivo creación de edificios de escuelas y restauración de otras. Apoyar iniciativa que permita la descentralización de de carreras terciarias o universitarias en nuestra ciudad.
Desde el concejo escolar apoyar el mantenimiento en tiempo y forma de los edificios escolares, crear un doble turno parcial para la atención de docentes y directivos de establecimientos rurales. Crear una cuadrilla propia para no depender al momento de dar respuesta.

Silvia Cappelletti, UCR

• Mantener la Educación  constantemente sobre la mesa del debate público Garantizar La Educación como Política Pública ( lo hemos hecho durante una década y vamos a seguir sosteniéndola)
• EDUCAR a nuestras futuras generaciones para las necesidades del Siglo XXI. Hoy vivimos en un tiempo de gran incertidumbre en todos los sentidos, y más a nivel laboral. Pero si hay algo que sabemos es que los profesionales del futuro van a necesitar amplios conocimientos tecnológicos, y al mismo tiempo pensamiento crítico, creatividad y capacidad de innovación. Hoy hay que fomentar todas esas habilidades que ya forman parte del presente
• Enlazar educación y trabajo

No se puede disociar educación y trabajo, porque también la educación debe preparar para el trabajo, de ahí la importancia de las escuelas técnicas ( ejemplos de casos) las prácticas profesionalizantes en las escuelas. 

LA EDUCACIÓN QUE PROPONEMOS

• Pensada desde la primera infancia (hablar de EPI,ETetc).
• Inclusiva (que contenga, que retenga, terminalidad)
• Diversidad ofertas:  2 jardines maternales, Jardines de infantes escuelas primarias , secundarias con orientaciones de Cs Sociales, Naturales , Contables, Artística, agrotécnica  y Técnica (aún no se sabe modalidad )Escuela municipal de música 
• Oferta de educación No Formal para ofrecer formación en  nuevas habilidades, como programación, desarrollo web.

La inversión en capital humano es el principal plan de toda ciudad para lograr el desarrollo.

 

Nestor Javier Oriozabala, Peronismo Alvearense

Cuando yo termine la secundaria,  habia un solo y  en edificio prestado, despues se logro la obra del edificio propio de la Media, ahora hay 6 secundarios, Escuela Tecnica y Agraria, Instituto de Formacion  Docente con carreras terciarias casi todas orientadas a la educacion, y el Centro de Formacion Profesional donde se dictan oficios.  Se avanzo mucho,  pero hay mucho por mejorar. Hay que  lograr mas mano de obra calificada que  es el reclamo de muchos empresarios, eso se logra teniendo un abanico de ofertas de oficios para estudiar mayor, por  ejemplo agregar Torneria, mas gasistas, mas electricistas para viviendas y tambien para vehiculos, capacitacion para albanilería y pintores, son fundamentales para el desarrollo de una sociedad.

Tambien el estado tiene que estar presente cuando los alumnos no pueden pagar los transportes en escuelas rurales y en la Agraria donde varios chicos abandonaron porque  no podian afrontar esos gastos. Seguir trabajando con la casa del estudiante para dar mas oportunidades de alojamiento.

Trabajar y gestionar para que los chicos de Alvear tengan la posibilidad de estudiar carreras terciarias e universitarias aca en nuestra ciudad. Hace 2 años la UTN universidad tecnica nacional,  que  la creo el Gral Peron,  vino a dar en principio tecnicaturas donde se recibieron varios jovenes alvearenses, no continuaron porque Nunca le dieron apoyo, dictaron clases mendigando lugares fisicos para dictarlas, cursaron uno nota al Intendente para que les diera un lugar donde poder seguir dictando las clases y les dijo que  no tenia lugar. Cuando pagan mas de 20  alquileres para distintas oficinas, no podian reorganizar algunas y darles un lugar, UNA VERGUENZA, solo no lo hicieron porque  la persona que  lo gestiono pertenece a un gremio que  no les simpatiza o porque es afiliada Peronista. Eso no puede pasar, que  por diferencias ideologicas le priven la posibilidad a muchos jovenes y mas a los humildes de seguir formandose en nuestro pueblo, es mas seguro menos gasto y mas inclusivo.

Ahi me van a encontrar,  gestionando para que  los jovenes puedan tener esas posibilidades de formarse como hombres y mujeres capaces de seguir peleando para que  nuestro pueblo dia a dia sea mejor.

 

MIGUEL DORNACO, FRENTE DE TODOS

Trabajaremos por más ofertas educativas para nuestros jóvenes, para que puedan estudiar en nuestra ciudad con todo lo que ello conlleva, el aspecto económico y la distancia de la familia. Sabiendo además que se generarán nuevos puestos de trabajo para docentes y que formaremos en nuestro distrito a nuevos profesionales.

Además impulsaremos la creación de los edificios para la Escuela de Estética y la Escuela de Educación Secundaria N°4.

Lucharemos también por el acceso a la conectividad para todas las escuelas, no solo las del pueblo sino también las del campo.

Y Lucharemos para que los Fondos enviados por Provincia sean destinados correctamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *