7 de junio, Día d el Periodista

Saludos recibidos:

SALUDOS POR EL DÍA DEL PERIODISTA

En este día, en el que recordamos a Mariano Moreno y la creación de la Gaceta de Buenos Aires en los albores de la Revolución de Mayo, me complace enviar un cálido saludo a los hombres y mujeres de prensa comprometidos con la libertad de expresión.

El periodismo, como acabada expresión democrática, es una función pública, una misión social y un auténtico apostolado cívico. Por ello no imaginamos un mundo sin periodistas y, por ende, sin información.

Como cada 7 de junio, agradezco una vez más el espacio que nos brindan para dar a conocer el trabajo que realizamos en el Servicio Penitenciario Bonaerense. Abrazo especialmente a quienes contribuyen a poner en valor esta labor en la zona.

María Genoveva Pezzali

Coordinadora de Prensa

Complejo Penitenciario Centro Zona Sur

¡Feliz Día del Periodista!
Como cada año, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires quiere desearles a todos ustedes este 7 de junio un Feliz Día del Periodista. Su entrega con el trabajo que desarrollan en los medios de comunicación y la información que difunden a toda la comunidad bonaerense es para nosotros muy importante, por lo que queremos destacar y agradecer ese compromiso diario con la profesión y su predisposición para difundir los temas que son del interés de los profesionales en ciencias económicas.

Pedido de difusión
A continuación compartimos un comunicado institucional de rigurosa actualidad que veríamos con agrado sea difundido en los medios de comunicación a su alcance.

Contribuyentes y Profesionales en su laberinto: El complejo "Régimen Simplificado" y la falta de oportunidad

Desde hace tiempo y debido, entre otras cosas, a la gran cantidad de normas dictadas, muchas veces con plazos de cumplimiento faltos de racionalidad, la vinculación de contribuyentes y profesionales con los organismos tributarios se ha tornado altamente dificultosa. Pese a los constantes reclamos y propuestas realizados por las instituciones profesionales, los administradores no han logrado darle un principio de solución a éste problema.

El día 02 del corriente mes se ha dictado la Resolución General (AFIP) 5003, que establece el procedimiento a realizar a efectos de regularizar la situación de los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado. La misma establece que los contribuyentes, que no pudieron categorizarse en el mes de enero del presente año (por razones ajenas a su voluntad), deberán ingresar las diferencias que en forma retroactiva se imponen, al producirse la entrada en vigencia de la Ley 27.618 (sancionada 3 meses después de la fecha en la que sus alcances hubieran generado menos perjuicios).

Esta situación afecta a contribuyentes que, por su dimensión, se encuentran más expuestos a las dificultades por las que atraviesa nuestra economía en general. Efectivamente, los pequeños contribuyentes, a partir del dictado de esta norma, se encuentran con deudas retroactivas en su cuenta corriente de monotributo, en un momento en el que enfrentamos el peor momento sanitario de nuestro país en su lucha contra la Pandemia declarada por el COVID-19. Luego se intenta disimular este hecho con un plan de pagos que solamente logra distribuir en el tiempo una carga que, en función de la coyuntura, no debiera haber existido. En su momento, las instituciones profesionales hicieron saber a las autoridades de aplicación, la necesidad de contar con las tablas actualizadas para proceder al correcto encuadramiento de los contribuyentes incluidos en el régimen “simplificado”, y evitar así las inoportunas sorpresas con las que se encuentran en este momento.

En virtud de la tardía sanción de la Ley 27.618 (publicada el 21/04/2021), del decreto 337 (25/05/2021) y la RG 5.003 (02/06/2021) que generan diferencias retroactivas a asumir por los contribuyentes, es que entendemos que debiera liberarse de las mismas a todos los afectados por esta situación. Paralelamente entendemos que deben ser prorrogadas las fechas límites para acceder a los beneficios de reingreso al monotributo de aquellos contribuyentes que se excluyeron por aplicación de los viejos parámetros o la categorización retroactiva del art. 11 de la mencionada Resolución General.

Todo lo descripto se suma al complejo marco en el que nuestros matriculados desarrollan su actividad (falta de funcionalidad de las aplicaciones, interrupciones permanentes en las páginas web utilizadas, etc.). En muchas oportunidades nos hemos manifestado sobre esta incómoda realidad. Una vez más corresponde dejar en claro que la vocación de los profesionales de ciencias económicas es la de cumplir en tiempo y forma con la manda de sus comitentes, pero el laberinto normativo atenta permanentemente contra la adecuada planificación de la actividad profesional, aun tratándose de regímenes pretendidamente simplificados.

Apelamos al criterio de quienes conducen los Organismos de aplicación, para evitar estas situaciones que no hacen más que atentar contra la tarea llevada a cabo por quienes han tenido una tarea fundamental a la hora de acompañar a las unidades económicas que se vieron fuertemente afectadas por esta pandemia, cuyo final no está aún a la vista.

Nuestro Consejo participa activamente de las gestiones que lleva a cabo la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas en representación de los 24 Consejos del país y apoya todo lo actuado por la misma en pos de la modificación definitiva de las condiciones en las que los profesionales desarrollan su actividad.

En el día del Periodista, hacemos llegar a todos ellos y a los Comunicadores,  obreros de la palabra  de General Alvear, nuestro cálido saludo, a la vez que agradecemos  la difusión de las actividades propias y de la Sociedad en general.

“Uno queda siempre siendo habitante de esa caja mágica que es el Periodismo”

Eduardo Galeano.

Biblioteca Popular Florencio Balcarce

 

El Honorable Concejo Deliberante de General Alvear, saluda afectuosamente, a todos quienes ejercen el arte de comunicar, al conmemorarse hoy 7 de junio, el día del Periodista. Que tan noble profesión es un pilar fundamental del sistema democrático, y contribuye día a día para fortalecer las instituciones. Con el deseo que sigan ejerciendo su distinguida tarea, en libertad, y al abrigo de la verdad.

Silvia B. Cappelletti

Pte. H.C.D. General Alvear

📆#7deJunio

Feliz #DíaDelPeriodista para quienes, desde la libertad de expresión, consolidan a diario la democracia, garantizando la diversidad de opiniones y fomentando el compromiso con la verdad.

La pandemia nos ha puesto ante una situación extremadamente compleja, la infodemia y las fake news están a la orden del día, y se torna indispensable contar con un periodismo profesional e independiente.

Al celebrarse el Día de las y los Periodistas, quiero homenajear a cada trabajador y trabajadora de la comunicación y reiterarles mi compromiso en favor de un periodismo cada más diverso, plural y comprometido con la defensa irrestricta de nuestros derechos.

¡Feliz Día!

Walter Martello
Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires

 

 

Martin Cipres

Feliz Día del Periodista, nuestro reconocimiento a la tarea de enfrentar los retos ejerciendo diariamente su profesión con pasión y responsabilidad

BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS DE GENERAL ALVEAR

 

 

Unión de Educadores Bonaerenses de Gral. Alvear, les desea FELIZ DÍA a todos los Comunicadores Sociales de nuestra ciudad.
Acompañamos esta salutación con esta frase de Gabriel García Márquez  "La mejor noticia no es siempre la que se da primero, sino muchas veces la que se da mejor"
Feliz día para todos los que llevan a cabo la tarea de informarnos !!! Concejal Florencia Caballero 
Que pases un buen día hoy, gracias por estar, un gran saludo y un fuerte abrazo.. Oscar Dizeo, Tv Centro
Feliz día Alfredo❤️❤️❤️🎤🎤🎤🎤🎤🙏🙏🙏🙏🙏, Carlitos Pina

Comentarios

  1. Julia del Carmen Cabral dice:

    Que la noble tarea de informar,no carezca del entusiasmo,responsabilidad y seriedad!!!, que hasta ahora a caracterizado a nuestros periodistas!!!…FELIZ DIA A TODOS Y TODAS QUIENES EJERCEN ESA PROFESION Y SERVICIO!!!… Mi abrazo y agradecimiento por estar siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *