Allanamiento en un establecimiento rural de General Alvear

Participaron Policía Federal, Afip, personal del Ministerio de Trabajo y de Trata y Rescate de Personas.

La Policía Federal Argentina procedió a realizar un allanamiento en un establecimiento rural ubicado en la Ruta 205, Km 248, paraje  "El Chumbiao", partido de General Alvear. La diligencia, según trascendió, se trata en el marco de una causa con el fin de comprobar presunta explotación laboral.

Además de Policía Federal, participaron del allanamiento, Personal del Programa de la Oficina de Trata Rescate de Personas, Psicóloga y Trabajadora Social), Afip y Ministerio de Trabajo.

La diligencia comenzó a las 9 horas de este miércoles 22 de setiembre del año 2021. La Policía Federal, procedió al secuestro de Documentación varias y una agenda de anotaciones que podrían ser de interés en la causa. Por su parte, la Afip labró un acta de constancia de relevamiento de personas que elevará al juzgado correspondiente, mientras que  Personal de Trata y Rescate de Personas, (Psicóloga y Trabajadora Social),  realizó su tarea, entrevistándose individualmente con cada integrante de las tres Familias y al finalizar el allanamiento, entregó mercadería y asistencia a las Familias  para el lapso de 4 días aproximadamente, quienes quedaron alojadas cada una en sus viviendas.

El operativo culminó a las 13.50 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *