Allanamiento por averiguación de ilícito

Parte de Prensa Policía Comunal.

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que efectivos pertenecientes a la Comisaría local llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en Barrio Sarmiento de General Alvear.

Tras una denuncia recibida el día 03 de Julio del corriente año, se inició una investigación bajo la caratula de “AVERIGUACIN DE ILICITO”, debido a que  la víctima expresó que en el mes de abril habría olvidado su tarjeta de débito en uno de los cajeros automáticos del Banco Provincia, la que minutos después fue devuelta por un joven de nuestra ciudad, quien la habría encontrado en la entidad bancaria antes mencionada. Durante el mes de Junio y el día primero de Julio del 2021, el damnificado comenzó a notar gastos y descuentos de dinero, como así también operaciones a través de la aplicación “Mercado Pago” que este no había realizado.

Efectuadas  las averiguaciones del caso, se logró comprobar que el sujeto que halló la tarjeta de débito, había anotado la numeración de la misma y previo vincularla de manera virtual a su cuenta personal de “Mercado Pago”, realizó transferencias de dinero y efectuó la compra de un juego de Play Station 4, utilizando el dinero que la víctima poseía en su cuenta bancaria.

Reunidas las pruebas y remitidas a la Fiscalía nro. 20 Local, fue solicitada la correspondiente Orden de Allanamiento, Registro y Secuestro, la cual fue otorgada en por S.S. Dr. Federico BERBERENA, Titular del Juzgado de Garantías nro. 2 del Dpto. Judicial de Azul. Es así que en el día de la fecha, efectivos de la Estación de Policía Comunal de General Alvear, se hicieron presentes en el domicilio del sospechado, logando secuestrar elementos de interés para la investigación, como ser dos teléfonos celulares, un Juego de Play Station 4 adquirido con el dinero de la víctima, una consola de video juegos Play Station 4, Notebooks y una Netbook, procediéndose al esclarecimiento del ilícito investigado.

La causa se encuentra caratulada como “AVERIGUACION DE ILICITO”, con intervención a la Fiscalía nro. 20 Local, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian CITTERIO.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *