Buenos Aires con Ezequiel Cañas como Capitán y Figura, se consagró campeón del Torneo Nacional de Bochas por trío de 2da categoría

Informe Diego López Tiempo de Bochas

La selección de Bochas de segunda categoría ganó el argentino en Tabossi, Entre Rios, tras luchar desde atrás y sobreponerse a un comienzo durísimo, adverso ante rivales de jerarquía que le hicieron muy difícil aunque sabroso camino al título 2021 en la lejana localidad de Entre Rios.

Con climas de verano y ante buena concurrencia de público la provincia de Buenos Aires empezó de menos a más, formando con Delgado al palo, Cañas y Franquelin como arrimadores, Emilio Mariani afuera, una lesión temprana de Damián Franquelin le hizo a Claudio Toniolli cambiar el equipo obligado, mando al de Bahía Blanca a la cancha, pero este no estaba en sus condiciones, así y todo Cañas más Delgado sacaron lo suyo para salir adelante el primer partido ante Misiones en la zona, la Segunda fecha para clasificar el equipo jugaba bien ante San Luis ganado 10 a 2 todo parecía estar en su lugar, sin embargo apareció el mala momento del que ya Buenos Aires se amigaba con frecuencia, cambio! Mariani afuera de nuevo, adentro Franquelin, pero San Luis se llevó el triunfo y dejo en el grupo desorientación, desconfianza y al borde de la eliminación.

Allí apareció en el sol de María Grande, localidad de Entre Rios, la reunión de jugadores primero con el Dt, más tarde se unió Gianolli, los jugadores se agruparon sintiendo que era su última oportunidad, llegaba Ushuaia, el elenco de Ariel Lares, formación Cañas/Delgado/ Mariani chico abajo y victoria, pasaje a cuartos, pero de atrás, rival la temida y respetada Córdoba.

20km de ruta para llegar a Tabossi (Lugar donde antes había quedado eliminada en el individual y la pareja). Misma formación, distinta actuación, brillo Emilio Mariani, a su estilo y capacidad, con Cañas desplegando pulso por cada rincón del plástico del Social y deportivo Tabossi, Delgado aportando ante un Córdoba que no encontraba nada de su realidad y pasaje a la semi final fue 15 a 2 en el cruce de potencias historicas de las bochas.

Ahora el domingo, por la mañana, capitulo Damián Franquelin, si! Ante el local, agerrido y lindo equipo, buen juego, jóvenes de experiencia con seguridad y su localía a favor, la gente alentando a un Entre Rios ganador en el amanecer del partido hasta el 8 a 2 lo que no sabíamos de la reacción de Buenos Aires más la definición para el infarto!

Franquelin a la cancha, manda Toniolli el cambio sale Emilio Mariani, va Lucas Delgado al palo, Cañas el espectacular Cañas, de puntero, así llegó al final de la hora reglamentaria con uno de ventaja para provincia que dependía de algún error de la contra que no llego, pero apareció la diva del deporte! La señora"Suerte de campeón" un palo genial del bochador de Entre Rios a una bocha fatal de Lucas Delgado que metió allá arriba entre las del adversario y en el rebote se trajo una de Buenos Aires al chico para sentencia de los locales; entonces la gran final esperaba a la federación que preside José Gianolli, ante el humilde y bueno de Mendoza, con un palero efectivo (Gotie) su medio, tremendo jugador (Talquerica) y Gotie en la punta, luego de medio, allí se coronó el sr del arrime Ezequiel Eduardo Cañas, de General Alvear, para alegría de el doctor Vivas, marco el camino, arrimo todo, dibujo por momentos y en qué momentos! 37 años para este pibe de porte cansado, pero efectivo, con humildad llevo a sus compañeros al triunfo de una final inolvidable, Mariani sacando uñas a lo Mariani, ganador al por mayor, sobreponiese a sus anteriores tramos de adversidad y tallando su sello en Tabossi, con Lucas Delgado no alcanzado a ser lo que fue en todos sus días anteriores el jugador de más seguridad en sus dos ámbitos de puentero o palero, pero entonces de nuevo Damián Franquelin el de 42 años de Zárate, que salto a la cancha para ser campeón argentino y a pesar de su molestia física aportar su arrime detrás del gran Cañas!

Errores, aciertos y final del tiempo, dos horas y una mano más 8 a 8 a los penales casi! Si mano final con Vernay como Juez, Allí aparecieron todos con algo, cayó la arremetida de Mendoza que no pudo quebrar al campeón Buenos Aires que se llevó el título tan ansiado de tríos en la localidad de Tabossi Entre Rios.
Felicitaciones equipo, salud Buenos Aires!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *