Cellillo participó del debate de Candidatos de la Séptima Sección Electoral

Alejandro Mansilla, de Avanza Libertad; y Marisel Cides, de Vamos Con Vos. El Frente de Todos, encabezado por Eduardo «Bali» Bucca decidió no participar del debate pese a estar invitado.

Los candidatos y candidatas de la séptima sección participaron de Infocielo El Debate, el ciclo de debates que presenta el Grupo Cielo para las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires.

En este debate participaron los principales candidatos de sus listas: Alejandro Cellillo, de Juntos, que busca la reelección de su banca; Alejandro Mansilla, de Avanza Libertad; y Marisel Cides, de Vamos Con Vos. El Frente de Todos, encabezado por Eduardo "Bali" Bucca decidió no participar del debate pese a estar invitado.

A lo largo de una hora, los candidatos y candidatas respondieron preguntas relacionadas a las principales problemáticas que atraviesa la provincia de Buenos Aires, contaron sus propuestas en caso de que resulten electos, respondieron la pregunta del medio olavarriense En Linea Noticias, y el tradicional segmento de Infocielo El Debate "sí o no".

A lo largo de una hora, los candidatos y candidatas respondieron preguntas relacionadas a las principales problemáticas que atraviesa la provincia de Buenos Aires, contaron sus propuestas en caso de que resulten electos, respondieron la pregunta del medio olavarriense En Linea Noticias, y el tradicional segmento de Infocielo El Debate "sí o no".

La posición de los candidatos de la séptima sección respecto a las reelecciones indefinidas.

Cabe recordar que la séptima sección electoral incuye los municipios de Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y Veinticinco de Mayo, que elegirán tres senadores provinciales en las próximas elecciones.

¿Cuáles fueron las propuestas de los candidatos para las elecciones?

Alejandro Cellillo (Juntos):

El ex intendente de General Alvear, que va por la renovación de su banca en el Senado, adelantó en Infocielo El Debate que "el bloque está trabajando en declarar esencial la actividad educativa", pero prefirió "avanzar en los temas de salud y de medioambiente".

En ese sentido, remarcó que trabajarán en "la unificación de un código penal ambiental en la cual las sanciones a los infractores tenga una única mirada con las multas y que no puedan evadir las sanciones. Eso tiene más beneficio sobre el Ejecutivo que sobre la comunidad en general, porque es una forma de manejar".

"Y en salud, avanzar con el proyecto de trayectoria clínica electrónica que unificaría las historias clínicas de toda la provincia", finalizó Cellillo.

Alejandro Mansilla (Avanza Libertad)

El candidato del liberalismo oriundo de Saladillo, Alejandro Mansilla, dijo que la principal iniciativa está relacionada con un beneficio para el sector rural industrial.

"Tiene que ver con la exención del pago de Ingresos Brutos por cuatro años, y también una reducción del 50% del impuesto rural inmobiliario", señaló.

"Eso es importantísimo para que puedan desarrollar inversiones mucho más importantes en el plano de esta sección que es rica en potencialización rural, y es la que nos da de comer a todos los que viven en el conurbano bonaerense", agregó Mansilla.

Y cuestionó: "los gobiernos tanto nacional como provincial parece que eso no lo tienen en cuenta y por eso tenemos 50% de pobres, 25% de marginalidad, gente que no tiene para comer como corresponde. Aquí donde producimos un alimento de primera calidad resulta ser que a un pobre se le da un alimento de cuarta categoría. Eso tiene que modificarse".

Las propuestas de Alejandro Mansilla (Avanza Libertad) si obtiene una banca en el Senado.

Marisel Cides (Vamos Con Vos)

Por último, la candidata del armado de Florencio Randazzo en la provincia de Buenos Aires, Marisel Cides, reconoció que "es mucho el temario que debemos abordar y que está pendiente y en deuda, como es la reforma judicial", pero pidió dejarlo un momento de lado.

"Nos tenemos que dedicar a hablar, por ejemplo, de que de 10 chicos 7,5 son pobres. Es muchisimo más importante. Por eso uno de los focos centrales de estudio que tenemos es ver las distintas medidas por las cuales se pueda apalear de una vez por todas el sistema inflacionario que tiene paralizado al país", dijo Cides.

"Otra cosa que creemos necesario una nueva ley contra el narcotráfico y también en el control y seguimiento de las armas", marcó la candidata de Vamos Con Vos.

Y por último, señaló que es "imperioso volver hacia atrás en cuanto a las normas en materia de género. Debemos ver el uso de los mal llamados botones antipanico que ya los deberíamos llamar de otra manera. El uso de la tobillera, y qué nos pasa que en todo el abordaje no podemos bajar el índice de muertes".

Las iniciativas de Marisel Cides, candidata de Vamos Con Vos en la séptima sección electoral.

Reviví el debate completo de Infocielo El Debate en la séptima sección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *