Censo 2022: ¿Qué pasa si no me llegó el mail con el código alfanumerico?

Quienes completaron el censo 2022 de forma digital deberán entregarle un código al censista. Sin embargo, muchos aseguran no haber recibido el mail. ¿Qué hacer?

Millones de argentinos ya completaron el formulario online del censo 2022 por lo que, el miércoles 18 de mayo, día que tendrá lugar el relevamiento de forma presencial y será feriado, solo tendrán que entregarle al censista el código alfanumérico de finalización generado por el sistema.

Sin embargo, una de las preguntas más recurrentes de acuerdo al registro del buscador de Google es "¿Qué pasa si no me llegó el mail del censo?", lo que deja en evidencia que muchas personas tienen problemas para acceder al comprobante de seis dígitos.

Además, otros ciudadanos acusan no haber recibido tampoco el código único de vivienda (CUV) que se genera al comenzar el censo, necesario para responder las preguntas y también para reingresar al cuestionario en caso de ser necesario.

Hice el censo y no me llegó el mail:

Frente a esta situación, lo primero que hay que hacer es revisar la carpeta de "Correo no deseado" o "Spam" que figura en el correo electrónico que se consignó durante el cuestionario web.

Si, efectivamente, el mail tampoco figura en esa carpeta, los usuarios tienen las siguientes opciones:

  • Para recuperar el CUV, de cinco dígitos, pueden ingresar nuevamente a la página web oficial del censo digital, presionar el botón "Recuperar código" y volver a escribir la dirección de mail consignada previamente.
  • Para recuperar el código de finalización, de seis dígitos, pueden ingresar nuevamente a la página web oficial del censo digital con su CUV, donde podrán visualizarlo.

No funciona la página del censo 2022:

Si bien los pasos mencionados anteriormente deberían funcionar para recuperar los códigos en caso de no haberlos recibido en el mail, se registran fallas en la página web del censo digital.

Por ejemplo, hay personas que ya han completado el cuestionario y, sin embargo, cuando consignan su correo electrónico para recuperar el CUV, se topan con el siguiente mensaje: "No se registra ningún código único de la vivienda con ese mail".

Otras, en tanto, si bien escriben el código correcto, dan con la siguiente ventana emergente: "El código ingresado es incorrecto. Por favor, verifique el código que se le envió al correo electrónico y vuelva a ingresar. Si aún no tiene un código, puede generarlo desde la página principal y luego completar el Censo digital".

En las redes sociales, algunos aseguran que estos errores se dieron luego de que un usuario de Twitter denunciara fallas de seguridad en el sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *