Crece la preocupación en Comerciantes Alvearenses por la caída en sus ventas

La situación se da fundamentalmente en Despensas de barrios, Kioscos, y Gastronomía y responde al recorte de horario impuesto

Un buen número de Comerciantes Alvearenses están muy preocupados por la caída de sus ventas. La situación se da fundamentalmente en Despensas de Barrios, Kioscos y Gastronómicos y responde al recorte horario impuesto desde que General Alvear fue incluído en Fase 3.

Está claro que las despensas de barrios y algunos maxi kioscos, incrementan sus ventas después del cierre de los grandes supermercados y/o la llegada de la gente a sus hogares luego de una extensa jornada laboral y descubren que algo les falta o se tientan con alguna comida o bebida en especial. Es ahí donde recurren a los lugares de cercanía para abastecerse.  Hoy, muchos de esos comercios, sufren una caída muy importante en sus ventas y crece la preocupación.

El otro caso preocupante son los Gastronómicos. Primero se les recortó el horario a las 12 de la medianoche y más tarde a las 23 horas con media de "tolerancia". Esta medida los volvió a afectar demasiado y a pesar de los esfuerzos  de incorporar delivery en algunos casos, sus ventas han caído muchísimo.

Tapalqué/General Alvear: Situaciones epidemiológicas idénticas, distintas decisiones

Las situación epidemiológica de General Alvear y Tapalqué es casi idéntica. Los criterios y medidas tomadas se diferencian. Mientras el Gobierno de General Alvear "consensuó" con la Provincia pasar a Fase 3, en Tapalqué optaron por mantenerse en fase 4 y de esta manera, permitir a los comercios trabajar casi con normalidad.

Las comparaciones muchas veces son odiosas, pero la realidad es que las situaciones de ambas ciudades son idénticas y las decisiones muy distintas.

Algún funcionario habla con los comerciantes?

La pregunta que se hacen muchos comerciantes es si los Funcionarios hablan o han hablado con algunos de ellos, ya sea para interiorizarse de la situación, de escucharlos, de actuar en consecuencia. "Entendimos en año pasado, comprendimos la situación, en muchos casos nos comimos nuestros ahorros, en otros debimos descapitalizarnos para poder subsistir, fueron largos aquellos meses. Hoy nos encontramos con una situación similar y no sabemos hasta cuando podremos aguantar", coinciden muchos y lo comienzan a decir en voz alta...

Por último, destacar que las medidas tomadas son las que provincia escribe apuntando fundamentalmente hacia aquellos distritos de 40, 50.000 habitantes o mas, lugares donde la circulación es realmente importante. Sería hora que se adapten esas medidas en nuestro Distrito y  dejen de perjudicar a los Trabajadores.

Comentarios

  1. María Jesús Zugarramurdi dice:

    Hace unos dias escribí en mi Facebook y ese fue el eje de lo que redacte…si en Tapalque donde las cuestiones sobre salud distan y mucho de las que hay acá en Alvear,porque allá con más casos seguían en fase cuatro y a nosotros nos pasaron a fase tres.Lamentablemente personas que han sufrido pérdidas irreparables y muy dolorosas como toda pérdida,me contestaron sobre la terapia intensiva y no quise ahondar sobre el tema ya que los conozco y quiero mucho a ellos y sus familias…pero la verdad no se entiende…en mi caso 10 meses sin trabajar,aún sigo con restos de esos meses donde no facture y otra vez el fantasma de cierre y reducciones horarias…se torna muy difícil!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *