«Cuesta entender que los procesos son muchos mas largos que lo que les parece a muchos».

Alberto Alaniz, Presidente del Bloque de Concejales del FDT se refirió a su postura dialoguista y de búsqueda permanente de consensos.

También aseguró que «Muchas veces vuelven las diferencias que a los Justicialistas nos hicieron perder la Municipalidad en aquella oportunidad»

También se refirió al Peronismo Alvearense, a la situación de varios proyectos que se aprueban por unanimidad y luego no se aplican, de la mala comunicación y otros temas de actualidad

Alberto Alaniz,  Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, visitó los estudios de Canal 5. Allí, en el "Noticiero de la Gente", habló de varios temas de actualidad, comenzando haciendo un balance la los dos primeros años de gestión del Honorable Concejo Deliberante actual y el Bloque en particular.

"Dos de los tres Concejales, Valeria, (Fontana) y Yo,  no teníamos experiencia, sí la tenía Ricardo, (Albano), y como todos sabemos, a los dos meses, explotó la Pandemia y nos tuvimos que acomodar en ese sentido", comenzó diciendo.

"Se ha hecho un buen trabajo en líneas generales, hemos tratados y aprobado por unanimidad muchos proyectos,  pero no estamos contentos porque  que no se han llevado a cabo", dijo y ante la consulta de cuales son los motivos, amplió: "Supongo que es un Estado que deber ser protegido, los proyectos aprobados y que no se ejecutan son viables, lo que falta es diálogo Institucional", aseguró, mientras recordó el funcionamiento del Comité de Crisis: "En el comienzo, no fuimos invitados y ante la salida de alguién, nos dijeron, vení, entrá vos..."

"Por este motivo, y otros, luego de una reunión de Comisión, nos hemos reunidos los dos Presidentes de Bloques con el Intendente y hemos definido que antes que salgan aprobados, iremos a charlar con él para asegurarnos que luego sea puesto en práctica", manifestó.

En el transcurso de la nota, una vez más, fue crítico con la comunicación. "No solo la del Gobierno Municipal, también ocurre a nivel Nacional, Provincial y nos ocurre a nosotros mismos", aseguró.

Alberto Alaniz ha sido destacado durante la campaña de las PASO por sus pares y Candidatos de otros partidos, señalando todos en líneas generales su postura dialoguista y de búsqueda de consensos permanente. "No ha sido fácil, creo que cuesta entender que los procesos son muchos mas largos que lo que les parece a muchos".

"Muchas veces vuelven las diferencias que nos hicieron perder la Municipalidad a los Justicialistas en aquella oportunidad", dijo con autocrítica ya hablando del terreno partidario, para agregar que "El Partido debe estar abierto todos los días para evitar llegar cerca de las elecciones sin tener en claro el armado, a esa altura todos debemos no solo tener en claro quienes son, sino quien serán los asesores en cada tema", señaló el actual Presidente del Bloque de Concejales del FDT.

Sobre el Peronismo Alvearense opinó: "Era una expresión que podía sanar las heridas del pasado, participé de alguna reunión y no lo veíamos como un rival, pero algo pasó después, venía a sumar y luego ya con Moreno, crítico   del Frente de Todos, hubo cierto enfrentamiento que no sirve", opinó.

Más adelante se le consultó sobre dichos de Nestor Javier Oriozabala: "Si logro una Banca, he hablado con Alberto Alaniz y vamos a trabajar juntos", Esto alcanza para la unión del Peronismo?  Claro que que sería importante, he hablado con él y me lo ha manifestado, sería un paso importante".

Por último y sobre la futura composición del Honorable Concejo Deliberante, Alaniz se mostró expectante: "Me entusiasma el 6 a 6 y también la Gente jóven como Miguél, (Dornaco) y  Romanela  (Fernandez), mas la experiencia, nada mas y nada menos que en Educación de Claudio Prizzi. Con el 6 a 6 habrá que negociar mucho y esto me gusta", finalizó.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *