El busto de Eva Perón en General Alvear

Bloque de Concejales del Frente de Todos

En General Alvear existió un busto de Eva Perón, hubo hombres y mujeres de nuestra ciudad que trabajaron para ello. Eran ciudadanos tan Alvearenses como los de otras ideas políticas que tuvieron una decisión y un gesto concreto que llevaron adelante durante un gobierno elegido por el voto popular. Hay casi nula constancia escrita, algunas fotos.

Emplazado en el frente de la Escuela Nro. 1 Sarmiento, por decisión de la llamada Revolución Libertadora que ordenó eliminar todo vestigio del gobierno derrocado, en 1955 fue arrancado violentamente de su lugar y desde ese momento desaparecido.

Pero 66 años son demasiados para continuar guardando silencio ¿Qué les dejamos a quienes vienen detrás si no nos animamos o no queremos contar la historia completa? Porque se trata de eso, de la historia, que en este caso materialmente adquiere también valor de Patrimonio Histórico.

En memoria y homenaje a Evita, la que potenció la solidaridad, el amor por el otro, peleó por los derechos fundamentales de las mujeres. La que puso el cuerpo y el alma por sus descamisados. La abanderada de los humildes y también por quienes en nuestra ciudad instalaron su busto y luego seguramente sufrieron y lloraron su desaparición.

Para que el presente y futuro se sustenten y proyecten teniendo definitivamente claro nuestro pasado y que las diferencias políticas no queden nunca más a merced del odio y la violencia, es que hemos presentado en el HCD un proyecto para la restitución del busto de Eva Duarte de Perón.

Por unanimidad se aprobó nuestra propuesta de elevarlo al Concejo en Comisión, para que desde allí podamos trabajar en esta parte de la historia de nuestra ciudad. Pensando políticamente distinto, pero entendiendo que el tiempo de los desencuentros se tiene que terminar.

BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS DE GENERAL ALVEAR

(En la imagen, el Director Federico S. Martinez y el Dr. Alberto G. Molina colocan una ofrenda floral en ocasión de la inauguración del busto. Foto gentileza de María Inés Comas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *