«El comportamiento general de la Gente de Alvear fue fundamental en esta Pandemia»

Los Doctores Vanesa Papa, Secretaria de salud y el Doctor Sebastian Escande, Director del Hospital en Canal 5

Lamentaron los fallecimientos en Pandemia «Fue muy triste cada una de ellas, fueron vecinos, conocidos,  quedábamos muy angustiados pero debíamos seguir, la Pandemia nos obligaba a no bajar los brazos», y aseguraron que «La nueva Guardia del Hospital y toda la Tecnología que hoy tenemos salvó muchas vidas, realmente hubiéramos colapsado de no contar con todo lo que hoy tenemos». 

Los Doctores Vanesa Papa, Secretaria de Salud y Sebastian Escande, Director del Hospital Municipal, visitaron los estudios de Canal 5. El programa intentó reconocerlos y  agradecerles a ellos y a todo el Personal de Salud y Hospital de General Alvear por la tarea realizada en Pandemia,

En el comienzo, aprovechando los anuncios de las nuevas medidas  del Gobierno Nacional , hicieron un repaso de las mismas, aunque no pudieron realizar una opinión concreta debido a que aún no han llegado a la Ciudad las normativas, protocolos y aforos.

Durante el programa, contaron con la angustia que vivieron durante mas de un año y medio. "Fueron momentos difíciles, donde que hubo que tomar decisiones antipáticas y además trabajar sin pausa, es por eso que destacamos la tarea de todos los trabajadores de la salud y colegas, con quienes tenemos diferencias hasta ideológicas, pero en esta trabajamos codo a codo, todos estuvieron cuando debían estar", manifestaron

Sobre los momentos mas difíciles, coincidieron que fueron dos. "En setiembre del año 2020 no paraban de llegar casos positivos, veníamos de estar encerrados durante meses y debimos pedirle el esfuerzo nuevamente a la Población y en líneas generales acataron nuestro pedido. Por eso estamos convencidos y muy agradecido por la colaboración de todos, sin ese aporte, nada hubiese sido posible. Ahí estuvo la clave de la realidad que hoy vivimos", aseguraron los Profesionales, a la vez que coincidieron que "El pico alcanzado este año también fue muy complicado".

En un tramo de la nota, los referentes de Salud de General Alvear se refirieron  a las pérdidas. "Fue muy triste cada una de ellas, fueron vecinos, conocidos,  quedábamos muy angustiados pero debíamos seguir, la Pandemia nos obligaba a no bajar los brazos", señalaron a la vez que aseguraron que "La nueva Guardia del Hospital y toda la Tecnología que hoy tenemos salvó muchas vidas, realmente hubiéramos colapsado de no contar con todo lo que hoy tenemos".

Sin conocer si lo logramos, esta invitación al "Noticiero de la Gente", fue un intento de Homenaje a todo el Personal de Salud, del Hospital y del Hogar de Ancianos de General Alvear. Por todo lo que hicieron por nosotros, por lo que vivieron, por los duros momentos que debieron pasar, por las decisiones que debieron tomar, por todo..., GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, INFINITAS GRACIAS A TOD@S!!!!!!!!!!

Comentarios

  1. Virginia Granieri dice:

    Excelentes profesionales. Gracias a todo el personal del Hospital. Genios!!

  2. Julia del Carmen Cabral dice:

    Excelente,el personal de salud,todo…se hizo muy buen trabajo…con respeto…con decisiones firmes…con profesionalidad!!!…
    Mas alla,de alguna protesta…que siempre la hay…El pueblo respondio con seriedad…y esta agradecido…por que las pruebas estan a la vista.
    MUCHAS…MUCHISIMAS GRACIAS…PERSONAL DE SALUD…BOMBEROS…PERSONAL DE SEGURIDAD…VOLUNTARIOS.
    UNA PRUEBA FEHACIENTE DE QUE CON UN TRABAJO MANCOMUNADO…SE PUEDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *