El Ex Combatiente José Luis Cabrera recordó a tres compañeros caídos en Malvinas el 6 de junio de 1982

A 39 años del día más difícil en la Guerra para el querido «Flaco»

Plantó tres árboles en el Monolito de Malvinas

Si bien para los Ex Combatientes todos los días son difíciles y recuerdan cada momento vivido en la Guerra, cada 6 de junio es un día particularmente  difícil para el Ex Combatiente Jose Luis Cabrera. Es que en el año 1982, un 6 de junio, fallecieron tres Compañeros a su lado, solo quedó José Luis con vida...

Este año, adoptando la idea de Guillermo Ni Coló, ex Combatiente de Malvinas de Saladillo, el querido "Flaco" plantó tres árboles, aportados por el Vivero propiedad de Marcel Lacelli y Patricio Wallace, eh recuerdo y Homenaje a sus Compañeros, Victor Olavarría, Ramón Ordoñez y Jorge Cisterna. Los tres Algarrobos, fueron plantados en la mañana de este domingo 6 de junio, alrededor del Monolito en Homenaje a los Caídos en Malvinas, ubicado frente al Barrio Noguera.

Visiblemente emocionado, casi quebrado, José Luis, ayudado por Marcelo Lacelli, Patricio Wallace y Pedro Durán, plantó los árboles, recordando a sus Compañeros, Héroes de Malvinas. "Ellos están haciendo Guardia, ya iré a relevarlos", dijo en una de sus frases, en un nota periodística para Canal 5, que será emitida este lunes 7 de junio a las 20 horas.

"Es un día muy dificil para mí, quiero agradecerles a Marcelo y Patricio por los árboles y a mi Familia por la contención, no es fácil vivir con un Ex Combatiente", dijo entre otras cosas, además de recordar la triste situación que le toco vivir, viendo caer a su lado a sus queridos compañeros de Guerra.

Seguramente José Luis, sentirá en las próximas horas una sensación de alivio y tranquilidad por este sencillo pero muy sentido homenaje...

 

 

Comentarios

  1. Carlitos Pina dice:

    «Tú rostro sigue marcado, a través de tantos años, tú valentía no se olvida…» Gracias por tu testimonio y tu ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *