«El Programa Más ATR busca afianzar la enseñanza para lograr mejores aprendizajes»

La Inspectora Jefe Distrital de Educación, Erika Pomilio, fue invitada al Noticiero de la Gente que se emite en Canal 5 y dio respuesta a todos los interrogantes de las Clases a Contraturnos y/o los días sábados.

Erika Pomilio, Inspectora Jefe Distrital, visitó los estudios de Canal 5. Lo hizo para dar respuestas a todas las preguntas sobre las clases a contraturno y/o los días sábado en la Provincia de Buenos Aires.

Quiénes tendrán clases en los contraturnos y/o los sábados?

"Las y los nuevos docentes acompañan a grupos de estudiantes a través de propuestas de actividades especialmente elaboradas para atender la singularidad de las diferentes trayectorias educativas", comenzó explicando la Funcionaria. Luego indicó aclaró que serán las escuelas las que "informarán a las familias si las y los estudiantes deben participar de las actividades como condición obligatoria para acreditar y promover el bienio 2020/21 o recomiendan su participación para fortalecer aprendizajes". Asimismo, las instituciones educativas comunicarán los horarios de asistencia.

Para dar una respuesta concreta a la consulta realizada, Erika detalló que el programa Más ATR (para afianzar y recuperar contenidos) estará destinado a los "estudiantes con trayectorias educativas más críticas" y a "quienes requieran afianzar contenidos o rendir materias previas", para inmediatamente informar que "Estos espacios presenciales son para intensificar la enseñanza de las áreas curriculares". "En las clases a contraturno participarán todos los y las estudiantes que aún no lograron adquirir los saberes previstos en el currículum prioritario, incluso quienes tienen una o dos 'materias previas'",

Será optativo u obligatorio?

"Es dificil utilizar la palabra obligatoria, aunque en realidad desde salita de 5 de Inicial, en primaria y secundaria lo es", señaló y aseguró que "Los Alumnos que no podrán cumplir con el contraturno por diferentes motivos, se les buscará otro horario o los días sábados para que puedan concurrir", aclarando luego que en General Alvear ya se comenzó con los contraturnos los días de semana.

La Inspectora Jefe Distrital, informó que el programa  Más ATR está destinado a Todos los niveles de Educación."En el nivel inicial, se enfatizará "en la preparación para el comienzo de la educación primaria de las niñas y niños que están en el último año del jardín".

En tanto, en los niveles primario y secundario "las y los nuevos docentes acompañan a grupos de estudiantes a través de propuestas de actividades especialmente elaboradas para atender la singularidad de las diferentes trayectorias educativas".

Pomilio aclaró que serán las escuelas las que "informarán a las familias si las y los estudiantes deben participar de las actividades como condición obligatoria para acreditar y promover el bienio 2020/21 o recomiendan su participación para fortalecer aprendizajes". Asimismo, las instituciones educativas comunicarán los horarios de asistencia, como son quienes tendrán a cargo la designación de los Docentes.

Por último, la Inspectora Jefe Distrital de General Alvear señaló que el programa "Busca afianzar la enseñanza para lograr mejores aprendizajes concretando lo que las investigaciones especializadas ya corroboraron: para lograr una educación de calidad se requiere que la escuela pueda acompañar trayectorias educativas con puntos de inicio diversos".

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *