Elecciones 2021: Los Frentes definen a sus precandidatos a menos de una semana del cierre de listas

Cual es la situación de cada Frente en General Alvear?

Cuantas listas se presentarán en las PASO?

Los frentes que competirán en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 12 de septiembre y las elecciones legislativas del 14 de noviembre inscribieron sus alianzas para participar de la compulsa y se encuentran definiendo los nombres de los precandidatos a la Cámara de Diputados y el Senado, a menos de  una semana del vencimiento del plazo.

 

El cierre de listas, cuando se sabrá oficialmente el nombre de los candidatos y las alianzas que competirán en las PASO para las elecciones legislativas de este año se producirá el 24 de julio próximo y la campaña electoral para las primarias abiertas se iniciará ese mismo día.
En General Alvear como en cada Distrito, las reuniones se suceden, los nombres trascienden, pero aún parace no estar todo definido. "Falta poco, pero a la vez falta mucho", contestan desde los diferentes espacios a nuestras consultas.
Por el lado del Oficialismo, todo indica que habría un acuerdo entre el Lider de la UCR local, el actual Senador Alejandro Cellillo y el Intendente Ramón José Capra en los nombres que cada uno aportará para la conformación de la lista, que saldrá por consenso y se definiría en las próximas horas. "Si bien hay nombres, aún no hay confirmaciones", informan voceros y armadores.
Mientras resuelven, esperan las decisiones que se tomen a nivel provincial. Habrá internas entre Manes y Santilli o habrá lista unificada? Mientras, en la 7ma sección electoral tanto el Pro puro, ahora llamado Juntos y la UCR arman sus listas y roscas, esperando la decisión final. Por este motivo, en General Alvear se estaría armando una lista de "Juntos", la cual competería con el Oficialismo en las PASO.
LA SITUACION DEL PERONISMO
Por el lado del Justicialismo, aún no hay definiciones. Tras las declaraciones de Nestor Javier Oriozabala, referente del nuevo espacio "Peronismo Alvearense", solo hubo alguna comunicación telefónica pero ningún avance.
Por un lado el Frente de Todos ha consensuado y están de acuerdo que los nombres serán aportados en este orden para conformar la lista: Kirchnerismo, Lealtad Peronista, (espacio liderado por Gaudencio "Pelusa" Fernandez) y el Massismo, cuyo referente es Claudio Prizzi. También en este caso se tiraron nombres en la mesa, pero aún esperan para confirmarlos.
Por su parte, Peronismo Alvearense tiene su lista conformada, (lo hizo en una elección abierta por el sistema de grillas), pero aún no han resuelto en un 100% por donde y con quien van a "Jugar".  Pareciera que esperan por lo que sería, a esta altura, casi un milagro, ir por dentro del Frente de Todos en las PASO, para  confirmar lo que de alguna manera adelantó Oriozabala en Canal 5, ir por dentro del Pernonismo, precisamente con el partido "Principio y Valores", cuyo máximo referente es Guillermo Moreno.
Como dicen los armadores, "Falta poco, pero también falta mucho"... Este sábado 24 de julio, deben presentar las listas...

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *